El fenecido compositor puertorriqueño Catalino "Tite" Curet Alonso será homenajeado este domingo con un tributo a su obra musical en la nueva edición del Heineken Ventana al Jazz, que se realiza los últimos domingos de mes en la Ventana al Mar en Condado, San Juan.

El pianista Richard Trinidad será el que esté a cargo del homenaje, en el que además de piezas que compuso Curet y que serán tocadas de forma instrumental, también estará tocando una variedad de música que incluye salsa, latin jazz, bossanova y samba. Su participación será la última de la noche.

"Yo siempre trabajo con conceptos variados. Me encanta tanto la música brasileña como la americana", expresó en un comunicado de prensa el músico, quien se cantó fanático de artistas como Chick Corea, Oscar Peterson, Bill Evans y el compositor brasileño Antonio Jobim.

El músico que estará a cargo de la apertura del evento será Joan Torres, quien subirá al escenario a eso de las 4:30 p.m. El joven compositor y bajista, egresado de Berklee College of Music en Boston, interpretará temas de sus producciones discográficas The Beginning y Before.

Torres ha participado cuatro veces de Berklee en Puerto Rico, el programa de responsabilidad social de Méndez &Co. Inc y también tuvo la oportunidad de estar en el Puerto Rico Heineken JazzFest durante los años 2006 y 2007.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al Jazz ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre.

Para más información puede acceder a www.prheinekenjazz.com.