Ya han  pasado seis meses desde que RKM (Rakim) se separó de su pareja musical Ken-Y, con quien conformó por una década el dúo RKM & Ken-Y,  lo que ha representado crecimiento y la apertura para nuevas oportunidades.

“Me siento cómodo como solista porque tengo las riendas  de mi carrera en mis manos. En vez del 50 por ciento del trabajo tengo el 100, pero me siento bien”, reitera en entrevista con Primera Hora.

En su agenda están dos discos, el primero será el mixtape “The Chosen”, que reúne a varios invitados y que publicará en noviembre próximo.

En esa producción se escuchan los sencillos Ella pide calor con Ñengo Flow y ¿Dónde estás? El tercer corte por salir es "Mujer peligrosa" junto con Maluma. Además, el álbum contará con siete canciones inéditas.

“Este disco es reguetón solo y  la discoteca es el flow en los temas”, asegura José Nieves, su nombre real.

En cuanto a su segundo proyecto musical, saldrá en agosto y se titulará “Diferente”, porque contará una variedad de ritmos como merengue, tecno, reguetón y vallenato.

Evidencia de que le va muy bien en esta nueva faceta la confirman al decir que acaba de tener  nueve presentaciones  en Colombia y una en Venezuela.

¿Extrañas a Ken-Y?

"Vivimos 10 años de la mano y se extraña. Pero uno quema etapas y esa etapa como dúo se quemó. El dúo no se está vendiendo, aunque no se descarta  en un futuro un junte", dice.

RKM siente que ahora puede lucirse con su talento a diferencia de cuando estaba como parte del binomio que se limitaba a rapear.

“Ahora estamos demostrando el talento que en el dúo no hacía porque mi participación era solo rapear y ahora  hago coro y rap”, acota.