Para artistas puertorriqueños como Sophy, Glenn Monroig, Chucho Avellanet y el cuarteto Los Hispanos, mencionar el Club Tropicoro del Hotel San Juan trae a sus mentes gratos recuerdos de momentos importantes en sus respectivas carreras. 

Son precisamente ellos quienes se unen para formar parte de la primera temporada de la serie de conciertos que lleva por nombre “Tropicoro Nights”, que comienza con la presentación de Sophy este próximo sábado a las 8:00 p.m. El 9 de abril le corresponde a Monroig, el 7 de mayo le toca el turno a Los Hispanos y el 19 de junio Avellanet tiene a su cargo el cierre del ciclo.

Sophy resaltó que uno de los aspectos que más disfruta al presentarse en un espacio como el Tropicoro es esa cercanía que tiene con su público. Mientras que Avellanet destacó que volver a este escenario le trae recuerdos de sus comienzo en la música.

“Este fue mi primer ‘night club’ en 1963. Myrta Silva era la que estrenaba y me puso a abrir el show, yo estaba empezando. Era una revista musical. Después hicimos temporadas aquí. Fue mi primera prueba de fuego”, mencionó Avellanet, quien adelantó que deleitará al público con un repertorio de éxitos y un poco del humor que le caracteriza.

En ese viaje por el pasado, el integrante de Los Hispanos Angel Luis “Wisón” Torres recordó que fue el cuarteto junto al cantante Tito Lara quienes hace varias décadas tuvieron la oportunidad de cantar en el estreno del salón comedor “Four Winds and Seven Seas”, que estaba próximo al Tropicoro. “En esta ocasión vamos a cantar nuestra historia porque en el repertorio nuestro ponemos desde que comenzamos hasta ahora. Vamos a hacer un recorrido completo por nuestra historia”, añadió su compañero Rafael “Tato” Díaz.

Por su parte, Monroig recordó que en el Tropicoro cantó por primera vez uno de sus grandes éxitos, “Causa perdida” y aunque en ese momento la respuesta del público no fue eufórica, tiempo después ganó gran popularidad.

“Es un lugar que me trae recuerdos bien gratos. Estuve primero como en los 80 y después en los 90. Hicimos un par de conciertos bien paradigmáticos”, mencionó el intérprete de “Por siempre”.

Música y glamour

La serie de eventos “Tropicoro Nights” forman parte del plan de revitalización del Hotel San Juan. En décadas pasadas este escenario recibió a artistas internacionales del calibre de Liza Minnelli, Frank Sinatra, Tony Bennett y Paul Anka, entre otros.

Además, buscando devolverle el glamour musical a la hospedería, los nuevos dueños también han decidido crear un programa de entretenimiento al que han llamado “San Juan Live” y que consta de música en vivo, de miércoles a domingo en el área del vestíbulo. Estos espectáculos contarán con la participación de artistas como Charlie Sepúlveda, Kalani Trinidad y Christian Pagán, entre otros.