Romeo Santos abrió anoche con pie derecho su primera cita con el público de Puerto Rico, como parte de su gira “The King of Bachata, Vol 2. World Tour”. No llenó a toda capacidad el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, pero la fanaticada que asistió al inicio de la serie de conciertos que presentará en la Isla hasta el sábado sí que se hizo sentir.

El llamado “Rey de la Bachata” apareció a  las 10:00 de la noche en la sencilla tarima que acomoda a una banda de nueve músicos y dos coristas. Una pantalla de fondo formada por cinco paneles es el único recurso del que se apoya. El resto es su carisma y sus canciones.

A los primeros acordes de “Inocente”, el auditorio retumbó con una ovación que sentó las bases de la respuesta del público al resto de la presentación. La canción fue  coreada de principio a fin. 

Siguió de corrido con “Amigo”, también con el acompañamiento de sus fans, muchos de pie, que enloquecían cuando él se remeneaba. Una breve pausa para observar al auditorio sonreído los volvió a hacer enloquecer.

“Por un segundo”, “Loco” y “Canciones de amor” siguieron con igual respuesta.

“Buenas noches oficialmente”, dijo el artista antes de dirigirse a uno de sus músicos. “¿Qué ves ahí de frente? Muchas mujeres. Tócame esa guitarra como si estuvieras haciéndole el amor a esas mujeres”, le pidió antes de “Su veneno”.

El espectáculo se apoyó del sentimiento patrio al final de ese tema y cada vez que Romeo gritaba “Puerto Rico”, con la esperada reacción de los presentes. Una disertación sobre la infidelidad y la clichosa batalla de los sexos, ambas sobrecargadas de alusiones machistas igualmente provocaron frenesí.

Transcurrida una hora, el momento más esperado del show llegó: “¡Puerto Rico necesito una gordita!”, exclamó para subir a la tarima a una fanática que disfrutó de un encuentro cercano con Romeo, que el resto de las mujeres parecieron verse reflejadas.

Romeo Santos cuenta con un metal de voz quejumbroso que puede resultar exasperante para algunos que para nada molestó a la audiencia. El artista conoce bien a su audiencia y sabe qué botones apretar para conseguir las respuestas esperadas.

No se puede negar que no muchos artistas presentan un repertorio tan extenso como el que interpretó Romeo Santos. Aun así, el vocalista se tomó su tiempo para interactuar con la audiencia y hasta realizar una especie de concurso para seleccionar a un fanático que lo acompañó en el tema “Ella y yo”.

Después de una falsa salida tras “Obsesión”, Romeo regresó para finalizar con “Propuesta indecente”, pasadas las 12:15 a.m.

The King of Bachata presentó su primera función del World Tour Vol.2 en un Coliseo de Puerto Rico lleno total.