El próximo jueves, 18 de septiembre,  desde las 7 p.m. se realizará la primera edición de la serie “Maestros del Jazz”, en el Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR), con la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez de esta institución como sede.

El proyecto -organizado por el maestro de batería Fidel Morales- reunirá en el escenario al propio Morales, acompañado por sus colegas Julito Alvarado, en la trompeta; Norberto Ortiz, en el saxofón; Gabriel Rodríguez en el bajo; y Javier Rodríguez Curet, en el bajo y la percusión, con el maestro guitarrista Alberto Rodríguez como invitado especial.

Morales, profesor del Departamento de Jazz y Música Caribeña del CMPR, explica que el proyecto comenzó a gestarse el verano pasado, a partir de la inquietud de mostrar al público lo que suele suceder de manera informal entre varios de los profesores del Departamento. “Creo que con este proyecto podemos satisfacer la inquietud de exponer algo que los maestros nos pasamos haciendo, muchas veces solo para nosotros, que es tocar”, explica.

Intercambio musical

Morales agrega que “los profesores solemos buscarnos mutuamente para reunirnos, intercambiar información y, sobre todo, para tocar, que es lo que más disfrutamos. Les presente a mis amigos la idea de hacer este junte y la recibieron muy bien. Es una reunión que nace de manera muy orgánica, muy armónica. Todos somos profesores de música y también tenemos nuestros proyectos como compositores, como intérpretes, como productores y como arreglistas. La organización no fue difícil, simplemente invité a los que siempre nos la pasamos inventando y les dije que el que no tuviera otro compromiso esa fecha pues que podía participar”.

La entrada al concierto es gratuita. Para más información, puede llamar al  (787) 751-0160, exts. 274 y 286.