Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Salsa pa’l bailador

Por Primerahora.com 02/12/2018 |11:45 p.m.
La emisora Z-93 dedica a Willie Rosario el “Día Nacional de la Zalsa” mientras que India anuncia lo que tiene en estos meses.
Oscar D’ León será uno de los que pondrá sabor en el evento. (Archivo)  

A varias semanas para que la salsa resuene en el Estadio Hiram Bithorn, se anunció la oferta musical que tendrá la edición 35 de Día Nacional de la Zalsa, de Z-93.

Contrario a años anteriores en los que el festival musical se celebró el tercer domingo de marzo, en esta ocasión será el domingo, 29 de abril, desde las 11:00 de la mañana. Esto debido a las mejoras que el Municipio de San Juan estará haciendo en marzo al Estadio Hiram Bithorn como preámbulo a los juegos de la Major League Baseball. 

“Como de costumbre, agradecemos el patrocinio, pero, sobre todo, el compromiso del Municipio de San Juan con este evento el cual busca exaltar el talento que tiene nuestra Isla y nuestros soneros de calibre mundial y sobre todo resaltar el género de la salsa, no solo en Puerto Rico, si no en el mundo”, expresó, Néstor Galán “El Búho Loco”, quien dio a conocer la oferta musical a través de la emisora. 

“Faltan tres meses, pero tienen que irse preparando porque lo que viene es mucho con demasia’o”, adelantó.

Esta edición contará con la presentación de Oscar D’ León, Tito Nieves y Yolanda Rivera. Será dedicado a Puerto Rico, por el respaldo durante todos estos años. El Premio Estrella será para Willie Rosario, quien celebra sus 60 años en la música. Como cantantes invitados estarán Chamaco Rivera y Pupy Cantor. 

Mientras, de Colombia, se presentará la Orquesta Canela, integrada solo por mujeres. También estarán Domingo Quiñones, Maelo Ruiz, Víctor García y La Sonora Sanjuanera y la Orquesta del Día Nacional bajo la dirección de Louis García.

La nueva cepa salsera estará representada por Pete Perignon y La Generación del Presente con Norberto Vélez y Gerardo Rivas de NG2, Kayvan Vega, Carlos García, Manolo Rodríguez, Jorge Yadiel y Willito Otero, quien también cantará con su orquesta. 

Bajo la dirección de Sammy Vélez, en esta producción de SBS para Z-93, se juntarán los veteranos Nino Segarra, Héctor Tricoche y Simón Pérez. Mientras, se le rendirá homenaje al coleccionista Robert Padilla.

Pegá en Perú

La cantante India no pudo tener un mejor comienzo en este 2018, cumpliendo con dos presentaciones en Perú en lo que va del año y con dos más confirmadas en Lima: el 2 de marzo y el 9 de junio. A estas se le sumarán otras presentaciones en Pembroke Pines, Florida, mañana 14 de febrero; en Panamá el 28 de abril; y en la ciudad de Nueva York el 12 de mayo.

“Mi amor y agradecimiento es eterno para los hermanos latinoamericanos que tanto me respaldan. Este será un año de mucho trabajo y de nuevas sorpresas musicales que en su momento conocerán”, expresó la cantante.

Pero es en Perú donde está bien pegá. El año pasado en Callao se develó una estatua suya tamaño natural gracias a un homenaje ideado por el mismo alcalde de la municipalidad, Juan Sotomayor. En aquel acto de develación también se le rindió homenaje a la “guarachera de Cuba”, la fenecida Celia Cruz. Otros artistas que también tienen su estatua en Lima, Perú, son Héctor Lavoe e Ismael Miranda

Además de su agenda de presentaciones en América Latina, India ya comenzó con los preparativos de su próximo concierto en Puerto Rico, esta vez en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes el sábado, 2 de junio, que llevará por título Trayectoria.

“Cuento con un excelente equipo de trabajo con el que estoy montando un espectáculo en el que rememoraremos toda mi trayectoria, desde sus inicios hasta el presente. Será una noche mágica y sabrosa. De eso no tengo duda”, concluyó India.

Regresa a la portada