Cada uno de los colegas de José “Cheo” Feliciano que ha asistido hoy al segundo día de su velatorio en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan, lo recuerda de forma distinta, pero hubo un atributo que todos resaltaron por igual: Su humildad.

Primera Hora se dio a la tarea de abordar algunos de los salseros y figuras de distintos ámbitos que han dicho presente hoy para rendirle sus respetos a Feliciano y esto fue lo que tuvieron que decir de su fenecido colega, al que ciertamente, van a extrañar.

Luis Enrique: “Todo esto es muy duro. Cheo era mi hermano, un hombre espectacular. Lo veía como mi papá. Con él aprendí mucho de la ética en este negocio, lo importante que es respetar a los demás compañeros”.

Luis “Papo” Rosario (de El Gran Combo de Puerto Rico): “A Cheo lo recordaré alegre, jocoso. Su legado a nuestra música es indescriptible. Siempre admiraré cómo enfrentó toda adversidad, desde su cáncer hasta el problema que todos sabemos y no quiero repetir. Era un tipo de pueblo y es inmortal. Le tocó su cita con el destino”.

Víctor Manuelle: “La primera vez que yo me monté en un avión para cantar, que fue para hacer coro, fue con Cheo Feliciano y Don Perignon. Un salsero que tenía una maestría en bolero lo hizo ser el mejor”.

Rafo Muñiz (Productor): “Esta travesura que nos hizo Cheo de adelantarse, ha sido un golpe para todos. Me enteré cuando ese día (jueves santo) me llamó a las 6:00 de la mañana Gilberto Santa Rosa. Lo recordaré como un hombre alegre, todo un caballero. Con toda probabilidad el show que teníamos con él (Cheo), Gilberto y Víctor Manuelle se llame ahora ‘Dos soneros cantan a Cheo’ en vez de ‘Dos soneros saludan a Cheo’”.