¡Se activa el equipo Joyce & Jennifer!

11/10/2012 |
La hermana de Jennifer López, Lynda López; la embajadora de la Unesco y suegra de Joyce Giraud, Ute-Henriette Ohoven; la cantante y actriz boricua Jennifer López; el esposo de Joyce Giraud, Michael Ohoven; y la propia Giraud, quien es actriz de Hollywood, formaron parte del comité organizador de la gala anual de recaudación de fondos de esa organización, celebrada el pasado 27 de octubre en Dusseldorf, Alemania. (Suministradas)  
La Miss Universe Puerto Rico 1998 y la “Diva del Bronx” se unieron en una gala de la Unesco en Alemania.

Si hubiera sabido lo “bella por dentro y por fuera” que es Joyce Giraud, Jennifer López le hubiera cogido el teléfono desde hace cinco años, cuando la Miss Universe Puerto Rico 1998 empezó a llamarla con el objetivo de reclutarla como colaboradora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

“Fuimos a su suite en el hotel y cuando yo le digo que soy boricua y ella me ve, ella abre los ojos y dice: ‘¡Ay, Dios mío, pero qué bella y buena tú eres!’, y mira a mi esposo y le dice: ‘¡Tú sí que tienes un buen gusto, ah!’”, relató una emocionada Joyce Giraud a Primera Hora.

La actriz, radicada en Los Ángeles y casada con el productor de cine Michael Ohoven, lleva un lustro coordinando la gala anual que esa institución benéfica realiza para levantar fondos destinados a la construcción de escuelas en comunidades de escasos recursos económicos. Sin embargo, esta gestión se queda corta con la de su suegra Ute-Henriette Ohoven, una de los seis embajadores mundiales de la Unesco, entidad para la cual trabaja desde hace 25 años a raíz de un llamado especial de la fallecida Madre Teresa de Calcuta.

Por eso, suegra y nuera aunaron esfuerzos y lograron convencer al equipo de trabajo de Jennifer López para que la fundación de esta cantante y actriz, capitaneada por su hermana Lynda López, se comprometa con la construcción de una escuela que llevará el nombre de la artista, aunque aún no se sabe cuándo y dónde ocurrirá esta misión.

Ese compromiso se selló el pasado 27 de octubre en el hotel Maritim de la ciudad de Dusseldorf, en Alemania, patria de los Ohoven. Fue allí que finalmente se dio el encuentro de las tres “hadas madrinas” de los “niños necesitados del mundo”, narró Giraud.

“La vi tan comprometida. Es bella, espontánea y se preocupó por la causa. Su hermana también es bien nice, y su manejador, Benny Medina, ni se diga. Él dijo: ‘Si yo llego a saber que esta mujer era tan bella y tan entregada a esto, le hubiera contestado hace tiempo’, y yo emocionada y satisfecha”, acotó la madre de Valentino, de un año de edad, y de Leonardo Alexander, de cuatro.

“Yo nunca anuncio cuando hacemos estos proyectos para el bienestar de los niños, pero Jennifer es boricua y no podía guardármelo. Ha sido un verdadero privilegio contar con ella”, agregó.

Casper es “un amor”

La actriz de The Girl with the Dragon Tattoo (2011), entre otros filmes, aseguró que Casper Smart es “un amor” de novio para Jennifer López.

“Es bien chulito. Yo antes decía: ‘Ay, pero esta J.Lo con ese nene...’ Pero me di cuenta de que ahí hay amor. Él estaba pendiente de ella, le decía a dónde mirar, la guiaba cuando caminaba por la alfombra roja”, describió Joyce.

De hecho, en ese desfile, la “Diva del Bronx” lució un modelo de Lanvin, mientras que su colega boricua se engalanó con un ajuar derivado de varias boutiques de Dusseldorf.

En la gala de la Unesco de este año se estima que los recaudos ascenderían a más de $20 millones, según AP.