Alfa Rock se convirtió ayer en tendencia en las redes sociales tras trascender su posible venta. El sitio www.allaccess.com publicó que Broadcasting & Programming Systems of Puerto Rico Inc. está vendiendo WCAD (Alfa Rock 105.7 FM) y sus repetidoras en Fajardo y Juana Díaz a Educational Media Foundation, que utilizaría la radiofrecuencia para establecer una emisora cristiana. La transacción sería de $2.9 millones, según publicó el sitio.

Alfa Rock es el medio que posee aún la familia Pérez Perry, cuyo patriarca Rafael Pérez Perry fue fundador en el País de numerosas estaciones de radio y canales de televisión, como la Telecadena Pérez Perry y el Canal 11. Actualmente, sus hijos, Papo, Icha e Ingrid, son los dueños de Alfa Rock.

Este diario hizo múltiples llamadas a la emisora y locutores de Alfa Rock, pero nadie confirmó la noticia. 

Incluso, el locutor José Sanz, dijo a un periodista de Primera Hora, que no había escuchado nada al respecto.

Sin embargo, según fue pasando el día el locutor se expresó en Facebook.

“Saliendo de mi retiro de temporada del Facebook para decir solamente una cosa: ¡GRACIAS ALFA ROCK! No hay que ponerse tristes. La historia continúa...”, escribió. 

Fuentes de Primera Hora aseguran que el contrato no se ha cerrado aún e incluso que de concretarse hay posibilidad que el 30 de agosto, día en que la emisora cumple su 39 aniversario, sea el último día que vaya al aire.

La página de Facebook de la emisora publicó un post que también podría sugerir una despedida.

“Desde 1978 esta emisora ha dedicado su frecuencia a crear éxitos compartir canciones, buenos momentos, experiencias de vida, grandes conciertos y muchos recuerdos. 39 años pueden parecer poco para algunos, pero suficientes para dejar un legado insustituible. Acompáñanos para hacer un último recorrido por las canciones y los momentos de estos pasados 39 años”, lee el escrito.

Los rockeros del País rápido expresaron su decepción y desasosiego ante la posibilidad de la posible desaparición de la “Autoridad del Rock”, como se autodenomina la emisora.

“Mis raíces rockeras nacieron aquí, en Alfa Rock. Tengo 45 años y desde 1979 mi única estación de música fue Alfa. Gracias por tanto mis amigos perrunos y sobre todo al Dog Mayor, Pedro Dávila. ¡Buen viaje hermanos!”, escribió Will Mike Smith.

 “¡Nooooo! Ustedes son los que me salvan de escuchar la porquería de música que dan en las otras emisoras”, escribió Mashla Nohely Hernández Rivera.

Algunos artistas rockeros de la Isla también lamentaron la posible desaparición de la emisora.

“Es triste y sorpresivo, siendo una compañía sólida. ¡Dios mío, ni el rock se salva de la crisis! Lo bueno del rock and roll es que nunca va a morir. El rock es algo que siempre ha existido y es un estilo de vida. Lo que sí es que ahora va hacer falta una buena emisora de rock en la Isla. La cosa de Alfa no era la música solamente. La importancia de Alfa Rock en Puerto Rico es la integridad hacia la música, contra las presiones de las disqueras, las presiones de las modas y de los mismos artistas. Los programadores, Pedro Dávila y su equipo, siempre se dejaron llevar por sus creencias en la buena música”, aseguró Javier Gómez, vocalista de Vivanativa.

“Me cuesta tanto creer cosas así. Alfa es la banda sonora de mi vida desde hace 20 años en que llegué a Puerto Rico. Tantos recuerdos de diferentes etapas de mi vida. Hablo más allá del apoyo incondicional y desinteresado que me brindó tanto a mi trabajo con Iguana, como de mi propuesta en solitario. Alfa nos siguió alimentando de pop rock y de estilos y géneros aparejados a aquel en tiempos en que la palabra fácil y el ritmo reiterativo acaparan la radio mundial”, expresó el cantante Javier Carballido.