La agenda de Sebastián Yatra está cargada y él está feliz.

El músico colombiano acaba de estrenar su nuevo tema A partir de hoy, en colaboración con David Bisbal y ya planifica su primera presentación en solitario en Puerto Rico.

A partir de hoy es una canción “para la rumba, pero también para el corazón”, que fusiona ritmos de España, Colombia y Latinoamérica, indicó.

La idea de unirse a Bisbal surgió en el “after party” de los Premios Grammy celebrado en noviembre., pero ya se habían conocido en Londres y desde entonces la química entre ellos era buena. 

“Para mí es un honor gigante”, sostuvo Yatra al celebrar la acogida inmediata que ha tenido el tema, cuyo vídeo se grabó en la ciudad de Miami.

Tan pronto como el 30 de marzo, el artista sonará otra vez en las ondas radiales, pero esta vez al ritmo de Por perro, un tema de reguetón en el que habla sobre los remordimientos de actuar sin pensar en las consecuencias.

El colombiano se siente cómodo explorando diferentes géneros musicales porque su enfoque es hacer buenas canciones sin encasillarse creativamente. 

Así, la voz de Traicionera ha acumulado una buena cantidad de éxitos de ritmos variados que le valieron una nominación a los Premios Grammy Latinos en 2017 por su EP (extended play) Yatra en la categoría de mejor álbum pop vocal.

Ese mismo año estuvo nominado también como mejor artista nuevo. 

Parte del trabajo de Yatra consiste en componer muchas de sus canciones, pero también escribe para otros artistas, entre los que se encuentran CNCO (Para enamorarte) y el ídolo colombiano Andrés Cepeda (Te voy a amar). 

En esta faceta de compositor, al músico le interesa hablar con sinceridad para que a través de sus palabras la gente pueda “construir nuevos momentos o revivir cosas bonitas”. 

El público boricua tendrá la oportunidad de escuchar a Yatra en el espectáculo que presentará el 6 de julio en el Vivo Beach Club en Carolina. 

“Vengo con toda la banda, el show completo”, dijo emocionado por este encuentro en el que cantará desde baladas hasta regueton, y una canción muy especial que grabó con el italiano Gianluca Vacchi.