El más nuevo de los Mulatos del Sabor, Anthony García, vivió este jueves una noche especial al cantar por primera vez como profesional en su Alma Máter, el recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en San Juan, delante de su familia, compañeros y amigos.

En el concierto, a beneficio del fondo de becas estudiantiles, El Gran Combo de Puerto Rico y su director, Rafael Ithier, “devolvieron” a la comunidad universitaria a uno de sus hijos predilectos, a quien llenaron de halagos por el desempeño que ha tenido en la orquesta a la que ingresó a principios de este año.

El show de poco más de una hora giró en torno a García, quien es alumno a nivel de bachillerato del Programa de Música Popular. 

Antes de comenzar, la rectora Marilina Wayland Lucca llamó al cantante a la tarima y le manifestó que “para nosotros es un privilegio” tenerlo de vuelta. La educadora mencionó, además, que los progenitores del artista lo iban a ver por primera vez en concierto, a lo que García respondió: “A mis papás yo los amo con todo mi corazón, y a mi esposa y mis hijos que están aquí también. Es un privilegio”.

El primer tema fue Tiene que haber de to’ y le siguió Julia, en voz de García. Ahí fue que varias parejas se pararon a bailar en los pasillos y ya no se volvieron a sentar. El propio Ithier lucía de plácemes tirando sus pasitos de un lado al otro de la tarima.

“Queríamos traer a la universidad a un alumno y lo logramos. Es un placer enorme que esté con nosotros Anthony García”, afirmó Ithier al saludar a la audiencia.

Que le pongan salsa y Arroz con habichuela fueron las próximas interpretaciones. 

Al introducir Yo soy tu amigo, la primera canción que García grabó con la “Universidad de la Salsa”, el fundador de la orquesta compartió su satisfacción por haberlo elegido como sustituto de Charlie Aponte.

“Estamos bien contentos por haber adquirido un gran cantante, porque, de hecho, yo creo que el futuro de esta música está en buenas manos cuando tenemos un Anthony García. Se expresa muy bien, muy afinado, la dicción es casi perfecta y como persona es un muchacho muy educado, muy obediente”, expresó el líder.

“Durante un año que va a hacer que está con nosotros el comportamiento de él ha sido perfecto, casi. Muchos de nosotros a veces parecemos que no estamos preparados para un aplauso porque enseguida se nos infla el pecho y quiero decirles que una de las cualidades buenas que yo he visto en Anthony es que no se ha dañado en un año”, prosiguió Ithier, quien consiguió hacer sonrojar al vocalista al relatar cómo las fanáticas latinoamericanas reaccionan ante su presencia.

El repertorio continuó con Mujer celosa e Irimó.

Entonces, la escena quedó lista para un final con música navideña, como habían solicitado varios espectadores.

El Combo comenzó a tocar Fiesta de Pilito y poco a poco se fueron integrando músicos del conjunto Salsa Metro, que había actuado como telonero.

Fue precisamente en ese grupo, dirigido por Ramón Sánchez, donde García cantó como estudiante en este campus.

Fusionados en tarima y con la presencia, además, de la salsera Michelle Brava, quien imparte clases en este recinto, el concierto cerró con No hay cama pa’ tanta gente.