Los boricuas se destacaron en todo durante la tercera eliminatoria de la segunda temporada de La Banda, pero solo seis permanecen en la competencia luego de que los jueces tuvieran que eliminar a ocho participantes para reducir el grupo a 16.

Los que podrán seguir demostrando su talento para pertecener a un combinado musical son Christian Castro, quien fuera salvado por los jueces luego de que su banda resultara la favorita del grupo, Verónica Rodríguez, Alondra Martínez (ambas de Mayagüez), Taishmara Rivera (de Cidra), Fabyán Sánchez (de Corozal) y Félix Gabriel (radicado en New Jersey).

Mientras, los boricuas eliminados fueron Jeidimar Rijos (de Dorado), April Vega (de sangre mexicana y puertorriqueña), Kevin Yadiel Sánchez (de Las Piedras), Jorge Alberto Cruz Batista (de Trujillo Alto) y Gabriel Carrero (radicado en Miami).

Relacionadas

Desde las audiciones Christian ha sido consistente impresionado a los jueces y al público. Primero lo hizo al llegar a la audición con su pequeña de dos años en brazos. Anoche, cuando se transmitió la competencia de videos musicales, quedó claro cómo sorprendió incluso al director del video, Pedro Castro.

“Lo menos que te puedo decir es wooow!”, se le escuchó comentar al acercarse a Christian tras la grabación de un segmento del video musical de su banda, Los Urbanos.

“Les quiero asegurar que ese que vieron ahí, ese no soy yo…”, dijo luego el joven al público, donde se encontraba su esposa, Elizabeth, quien expresó lo orgullosa que se sintió al verlo en esa faseta como artista.

La eliminación de Kevin, Jorge, Gabriel y el mexicano Alex la Torre terminó con un aire de ilusión, pues al estar los cuatro solos ante los jueces Wisin, Mario Domm y Laura Pausini, estos los aplaudieron de pie y en voz de Pausini le confesaron que “a ustedes cuatro los vemos como solistas”.

Otra que consistentemente se destacó, sobre todo por su voz y madurez, fue Jeidimar. “Dios me está dejando saber que en la música es mejor que yo no esté en una banda”, expresó tras su eliminación.

El resto de los jóvenes que siguen en competencia son los mexicanos Abel Margo, Edward Baeza y Danelly Hoyer; las venezolanas Sofía Delfino y Zhamira Zambrano; la boliviana Megamy Bowles; la ecuatoriana Aimée Miranda; los cubanos Adbiel Larralde y Brian Cruz, y el dominicano Garmandy Candelario.

Se anunció que la próxima semana comienzan los espectáculos en vivo de los competidores y las votaciones del público televidente. La Banda se transmite los domingos en la noche por Univision.