El cantante venezolano Guillermo Dávila recibió hoy, jueves, un reconocimiento por parte del Senado de Puerto Rico por los lazos que lo unen al pueblo boricua. 

Este encuentro marcó además el regreso del artista tras su hospitalización en la Isla. En noviembre pasado, el intérprete estuvo internado y sedado por una complicación pulmonar en la unidad de intensivo en el Hospital Universitario de Río Piedras. El cantante ofrecería su concierto el 15 de ese mes, pero estuvo en la institución desde el 4 hasta el 18 de noviembre. 

“Me siento muy honrado por este reconocimiento. Esto es como la guinda del gran pastel exquisito, que es la vida. Todavía faltan adornos a mi vida. Considero que he sido premiado por el Senado, por el pueblo de Puerto Rico, por las oraciones y por el hecho de haberme enfermado aquí”, dijo tras la lectura de la resolución, firmada por el senador Ángel Rosa.

“Siempre he sido cobijado por la gente de la isla a la que le agradezco infinitamente por mi carrera, por mis amigos y ahora por mi vida”, añadió ante las miradas de su esposa Laura y su hijo Guillermo. 

El actor de telenovelas mencionó que no sigue un tratamiento específico después de superar su delicado estado de salud. 

Aseguró que su voz no se afectó, por lo que el sábado cantará como siempre en su concierto “Ídolos” en el hotel Caribe Hilton en San Juan. 

“Soy un afortunado porque nunca he tenido la voz de Pavarotti, así que no había mucho que dañar”, bromeó quien prometió un homenaje al personal médico que cuidó de él en el hospital, en algún momento de su espectáculo. 

En el reconocimiento, estuvieron también Eduardo Bathia, presidente del Senado, y el senador Ángel Rodríguez.