Barranquilla - La cantante colombiana Shakira paralizó hoy su natal Barranquilla al recorrer junto a su compatriota Carlos Vives varias calles de esta ciudad caribeña, escenario de grabación del video de la canción "La Bicicleta".

Seguidores de la intérprete de "Las caderas no mienten" se agolparon en los alrededores de las grabaciones, mientras Shakira y Vives pedaleaban bajo el sol ardiente.

Con un vestido que asemeja al de una bailarina de ballet, la artista, que ha sido asediada por el público y los periodistas desde su llegada el pasado miércoles a la ciudad, siguió atenta las recomendaciones del equipo de grabación y hasta tuvo tiempo para fotografiarse con sus seguidores.

Las grabaciones comenzaron en un parque próximo al apartamento de los padres de Shakira, donde suele alojarse en sus visitas a Barranquilla. Al salir de su residencia, la cantante de "Waka waka" saludó a la multitud y se tomó algunas fotografías con varios de sus seguidores.

Con el transcurrir de las horas crecían los curiosos y admiradores de la cantante que no le perdían pisada, mientras el tráfico en la ciudad se complicó por los cierres viales implantados en los alrededores del lugar de grabación.

"Esto ha sido una locura toda la mañana no hay cómo avanzar porque la gente anda detrás de Shakira", manifestó a Efe Wilson Álvarez, conductor de un vehículo repartidor de alimentos y quien, al no lograr cumplir con su ruta diaria, se sumó a los miles de fanáticos pendientes de la diva del pop.

Para Andrea Martínez, una vendedora de jugos que se ubicó cerca del colegio La Enseñanza, donde Shakira estudió y que hoy sirvió de set de grabación, la jornada fue excelente "por el montón de gente" que siguió a la intérprete, cuya visita causó también revuelo entre las estudiantes del plantel.

Las escenas del video de "La Bicicleta" se desarrollan también en la vecina ciudad de Santa Marta, así como en las playas de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, y el parque natural Isla de Salamanca, en el departamento del Magdalena.