Creció escuchando el dancehall jamaiquino, el rap de Vico C y ahora que el beat de reguetón suena en todas partes, el cantante Sie7e se suma a ese sonido urbano con el sencillo Wasamara, que no es otra cosa que su forma de decir “What’s the matter?”.

Grabado en Medellín, Colombia, en colaboración con el compositor e intérprete de reguetón Feid, el tema es una coquetería simple que invita al baile, a la diversión o al escape que, según el artista, es lo que necesitan los puertorriqueños ante el desasosiego económico en la Isla.

“La música también tiene un uso social muy específico. Ahora mismo con tanto problema, con tanta incertidumbre, la música sirve como un escape más que antes”, expuso David Rodríguez Labault, nombre verdadero del artista.

Detalló que la colaboración con Feid se dio de forma genuina e igualmente la integración en su música -que describe como reggae- de secuencias electrónicas para marcar el dembow. Reconoció, sin embargo, que hay una tendencia hacia los ritmos urbanos, incluidos los originados por intérpretes colombianos.

“Si fuera por conveniencia lo hubiera hecho cuando pegó hace 15 años… Aunque siempre me han gustado los géneros urbanos, siempre me ha gustado rapear, siempre me ha gustado todo eso, aunque nunca me he considerado rapero”, abundó el músico.

Previamente, Sie7e colaboró con los reguetoneros puertorriqueños Yomo y Ñejo & Dálmata. 

Wasamara vivirá solo en la radio y en las plataformas digitales, ya que por ahora no grabará un álbum. Con la discográfica Warner tiene un acuerdo de completar una “colección” de 10 sencillos. Sie7e proyecta regresar a los escenarios en el comienzo de 2018.