Desde que comenzó con su propuesta musical hace una década, el cantautor puertorriqueño Sie7e ha sido consistente en inyectar positivismo y amor con su “feel good music”.

Esa misma onda optimista fue la que compartió anoche en su concierto de aniversario en el Coliseo de Puerto Rico, titulado “Sie7e: CholiBeach”, el cual concluyó con una gran declaración de amor cuando el vocalista le propuso matrimonio a quien ha sido su compañera de vida por los pasados 16 años.

“Yo era una persona completamente autodestructiva antes de conocerla a ella y esa contentura no vino así porque sí, vino cuando vine a entender que uno es feliz cuando uno quiere, no cuando las circunstancias lo permiten porque las circunstancias suben y bajan. Eso lo aprendí cuando conocí el amor y el amor lo conocí a través de ella”, dijo para acto seguido relatar un poco su historia de amor.

Relacionadas

“Literalmente atravesamos el infierno juntos y hoy 16 años después estamos aquí celebrando en el Choli Beach, y antes, cuando estábamos preparando el concierto, entré en la realización que nunca tuvimos la oportunidad de oficialmente formalizar esto. Nunca habíamos tenido la oportunidad de hacer una ceremonia porque la vida nos cayó encima y ya pasaron 16 años, así que tú sabes que yo siempre he sido malísimo con el timing y qué mejor que este, voy pa’allá”, dijo bajándose de la tarima y acercándose a su amada.

“Bueno, mi amor, oficialmente ya que tenemos el familión presente, aquí va”, entonces se arrodilló y le preguntó, “16 años después, ¿te casarías conmigo?”. Todavía asombrada y emocionada, Jessica, como se llama su compañera, dijo que sí. De inmediato, sonó la canción “Tengo tu love”, la cual Sie7e cantó acompañado de cientos de personas que celebraron con él por partida doble.

De esta manera cerró un espectáculo, que arrancó a las 9:30 de la noche, con un recorrido musical por lo que ha sido la carrera de este cantautor de 38 años de edad, quien un día se atrevió a soñar en grande y apostó por su talento. El concierto, que se llevó a cabo en la versión pequeña del Coliseo de Puerto Rico, contó con buena asistencia, pero no logró llenarse.

Tal como había prometido, el artista recreó un ambiente de playa, con arena y palmeras incluidas. Un enorme cuadrado con arena fue ubicado frente a la tarima, donde decenas de personas disfrutaron el concierto tirados sobre mantas, como si estuviesen frente al mar. Fueron varias las personas que siguiendo la onda del concierto asistieron con sus bañadores y sandalias, para vivir la experiencia en su totalidad. Adultos, jóvenes y niños disfrutaron del evento.

El concierto inició con varios vídeos caseros de niños y jovencitos cantando canciones del cantautor. Minutos después cayó la cortina que cubría parte del escenario, apareciendo Sie7e, cargando con su guitarra, y acompañado de una banda de seis músicos, para interpretar el tema “Relax”.

“¡Buenas noches, Puerto Rico. Estamos vivos! Viene esas manos, esas manos”, gritó el artista para encender de inmediato al público presente.

Desde ese primer tema hasta la última canción, el espectáculo contó con un excelente sonido, así como la energía indicada para hacer mover a los presentes.

“Muchas gracias familión”. 

“Todo el mundo dijo que no se podía y se pudo y se puede. Me dijeron que lo más conveniente era hacer esto cuando tenía un disco más pegao, pero en ese momento no se pudo, pero la vida es sabia y  nos puso en este espacito del Coliseo y estamos aquí esta noche”.

“Creo mucho en la energía y creo que la música es mucho más que entretenimiento, es para que el público se lleve algo. Y creo que Puerto Rico se va a levantar y estoy seguro de eso. Que me digan optimista, pero es mejor eso que ser la persona que se queda en la casa quejándose con las nalgas pegadas al asiento”, compartió el cantautor sobre la filosofía que rige su vida.

La canciones “Aló”, “Im Sorry”, “Ven, ven, ven” y “Tocando el cielo”, una de la primeras que el público vocalizó, continuaron el espectáculo que contó con varios invitados, siendo los primeros varios niños y niñas de SER de Puerto Rico, quienes cantaron junto al artista el “Me apunto”.

“Tuve el honor de hacer una canción con ellos que la voy a tocar por primera vez con ellos. Cuando estaba escribiendo la canción me enseñaron mi línea favorita, me dijeron que el impedimento está en el pensamiento”, compartió para darle paso al enérgico tema.


Al regresar al proscenio, el artista continuó con su versión de la canción “Don’t Worry Be Happy”, la cual interpretó en compañía de la cantante Brenda Liz Román y el guitarrista Lewis “Butch” Magruder, de la banda Sí Señor. También participó el joven Jae Cruz, quien participó en el reality show La Banda.

Antes de cantar el tema, Sie7e tomó unos minutos para hacerle un homenaje póstumo al comediante Luis Raúl, quien apoyó al cantante en sus inicios, participando del vídeo musical de dicha canción. Se proyectó parte del visual –en el que también participó Raymond Arrieta- y donde todos aparecían regalando abrazos a la gente en la calle. En ese momento, el vocalista aprovechó para invitar a los presentes a que se abrazaran, lo que la mayoría de los asistentes aceptó.

El otro invitado de la noche fue el cantautor puertorriqueño Millo Torres, quien subió al escenario para cantar junto a Sie7e, “Mucha cosa buena”, seguido de un tributo a Bob Marley con motivo de su natalicio.

“Cuando escogimos la fecha para el concierto, escogimos esta y no me acordaba, yo siento tan fanático, que hoy es el cumple de Bob Marley, quien hubiese cumplido 71 años”,  recordó el cantautor.

Luego de este tributo, llegó el tema “So what”, que dedicó a todos los “haters” sin rostro que se esconden detrás de una computadora para hacer mal a otras personas. 

“Yo soy de Bayamón y lo tengo que decir porque vivo orgulloso de donde me crié y en esa época no había Internet ni Twitter, ni Instagram ni nada de eso, en ese momento las cosas se resolvían de frente o cuando sonaba el timbre de la escuela a las 3:00 de la tarde de una u otra manera, claro, siempre buscando que fuera de una manera pacífico”, dijo, demostrando que el optimismo tiene sus límites y vocalizando dicho tema que el público cantó a todo pulmón de principio a fin.

La onda más romántica del concierto vino con un Sie7e más íntimo, cuando sentado solo con su guitarra entonó las canciones “Por si las dudas”, “Te regalo una promesa” y “Por toda la vida”, con las cuales repasó sus años universitarios, así como el principio de su carrera, cuando ya no sabía cómo decirle a su compañera, que todo estaría bien y que saldrían hacia adelante.  Cabe destacar que en esta sección del espectáculo, el artista llamó a los músicos Saúl Delgado y Pipo Exe, para llevar a cabo un junte de instrumental de cuerdas, el cual el público premió con fuertes aplausos.

Otro cambio de vestuario, trajo a un Sie7e mucho más enérgico, quien enseguida invitó al escenario a sus últimos invitados de la noche, La Tribu de Abrante, grupo con el que cantó el tema, “Dale pa’ la calle”. En este momento, todos los presentes se levantaron de sus sillas para bailar al ritmo del pegajoso tema. “Toma, come y vete”, “Silencio” y “Cógelo”, que fue la falsa despedida, siguieron el espectáculo, que cerró con las canciones “A prueba de amor” y “Tengo tu Love”.

El excelente trabajo de los músicos Beto Torres (percusión), Saúl Delgado (guitarra), Daniel Martínez (bajo), William Torres “Pipo Exe” (guitarras, cuatro y ukulele), Dave Marrero (DJ y percusión) y Wilfredo Dávila (batería), junto al talento de Sie7e, hicieron del “Choli Beach”, un aniversario memorable.

Por dos horas y media, el público se contagió de la buena onda de David Rodríguez Labault, un cantautor que vio en un número su buena suerte, y que apostó al amor, ese que cuenta y canta, inspirado con el ritmo de las olas. 

REPERTORIO

Relax

Aló

Im Sorry

Ven, ven, ven,

Tocando el cielo

Me apunto (que interpretó junto al coro de niños de SER de Puerto Rico)

A besos (con Mirella Cesa)

Todo el mundo quiere ir al cielo

Don’t Worry Be Happy (con la banda Sí Señor y Jae Cruz)

Te repito

Loco y ready

Mucho cosa buena (junto a Millo Torres).

Tributo a Bob Marley (junto a Millo Torres)

So What

Por si las dudas

Te regalo una promesa

Por toda la vida

Dale pa’la calle, (junto a la Tribu de Abrante)

Toma, come y vete

Silencio

Cógelo Ahora

A prueba de amor

Tengo tu Love