Sie7e, el músico puertorriqueño que se dio a conocer con la pegajosa mezcla de inglés y español de su popular "Tengo tu love", promete que su segundo disco será aún mejor.

El cantante, para quien la vida después de ganar el Latin Grammy en 2011 ha sido una "locura bonita" que lo ha llevado a más de 14 países, lanzó esta semana en iTunes "So what", el primer sencillo de la producción en la que aún está trabajando y que saldría a finales de año bajo el sello Warner Music.

La canción (cuyo título quiere decir en español "¿Y qué?") se oye ligera, pero Sie7e dice que incluyó en ella mensajes que le parecían importantes.

"Hay unas cuantas líneas que me fascinan que dicen: 'So what, si no comprenden la situación/anyway mis enemigos los elijo yo'. Eso no solamente aplica a la gente... sino que eliges también qué batallas vas a perder en la vida, y a qué le vas a poner tu energía", dijo el miércoles el cantautor en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Miami.

Sie7e ya grabó la mitad del álbum aún sin título con un equipo en el que colaboran el productor Philip Lawrence, quien ha trabajado con Bruno Mars; el hermano de Philip, Shane; el francés Jen-Yves Ducornet, quien ha producido a Carlos Santana, y el "escuadrón boricua" de Dave Marrero que lo acompaña desde su álbum debut "Mucha cosa buena".

Comparó la preparación apresurada de "Mucha cosa buena" tras el repentino éxito de "Tengo tu love" con el lujo que se ha dado grabando su nuevo material.

"Estoy como niño en juguetería", dijo. "Estoy en un ambiente súper cómodo, sin presiones, sin prisas.... Tenemos todas las herramientas y yo quería hacer eso, ofrecerle al pueblo la misma propuesta que le gustó la primera vez pero mejorada, una versión 2.0, un 'upgrade''', agregó salpicando palabras en inglés del mismo modo en que lo hace en canciones como "I'm Sorry" y su versión de "Don't Worry Be Happy".

Al respecto de este estilo "spanglish", reveló que en un principio lo llevó a críticas, incluso en Puerto Rico donde abundan los intérpretes bilingües.

"Que quede claro que yo creo que no hay un idioma tan poético y tan lindo como el español, y siempre me gusta más el español, pero no veo nada malo en hacer estas mezclas de spanglish", dijo Sie7e, quien disfruta navegar en ambos idiomas para sus rimas, aunque apela al uso correcto de la lengua.

"Yo cuando escribo una carta a un amigo no la escribo en spanglish", agregó entre risas.

Detrás del éxito de Sie7e está su esposa Jessica, quien ha influido en su carrera de muchas maneras: le dijo una frase que lo llevó a componer "Tengo tu love" y también es la chica a la que besa apasionadamente en el video de la canción.

"¡Yo no iba a besar a más nadie!", dijo sobre el papel de su esposa. "Yo creo que por eso le gustó a la gente, porque se notó que era real".

Pero por encima ser su musa y su actriz, su esposa es su mánager.

"Siempre andamos juntos, lo que es una súper bendición. En todos los viajes, en todas las cosas estamos siempre juntos, la parte difícil en realidad es estar lejos de los niños", dijo el padre de una joven de 17 años, Paola, y un niño de 8, Jai.

Sus hijos, dice el músico, han heredado el talento de sus padres (Jessica también ha hecho diseño de modas).

"Siento que los dos son versiones mejoradas de nosotros", expresó alegre el cantante, y agregó orgulloso que Paola toca el saxofón, canta y es "una dibujante exquisita", mientas que Jai quiere aprender a dibujar y a tocar la batería.

Para Sie7e el espíritu de amor que tienen sus canciones son el reflejo de su vida en familia.

"Yo primero soy esposo, soy padre... y yo creo que todo de lo que estoy hablando con mi música, que yo hablo del amor — el amor en todas sus expresiones— y la tolerancia, yo creo que lo hablo porque lo conozco de primera mano, porque lo conozco gracias a mi esposa y a mis hijos y porque sé el poder que tiene eso".