Bien pudo ser un golpe de suerte, el destino o casualidad. Lo cierto es que le pasó, que llegó su momento y tiene que aprovecharlo.

Edeliz Padilla jamás pensó que en menos de una semana su vida cambiaría. Su sueño es cantar internacionalmente, y ayer dio un paso gigante en este camino.

“Me veo como cantautora internacional, que la gente se identifique con mi música”, dice esta joven de 23 años quien lleva cuatro como porteadora de Primera Hora.

Fue, precisamente, mientras repartía el periódico en una luz en Guaynabo que la reportera de Wapa TV, Yesenia Torres Figueroa, supo de ella y dio a conocer sus inquietudes por el canto.

“Muchas veces, mientras entregaba el periódico, me imaginaba que era una de las artistas que estaba en una de las páginas. Soñaba con salir en el periódico”, asegura Ede, como se hace llamar desde hace dos años cuando comenzó a cantar sola.

Ayer, gracias a una transmisión en vivo por la cuenta de Facebook de Primera Hora, miles la escucharon interpretar tres temas de su autoría: Déjà vu, Pega la vuelta y Cinco minutos. Los comentarios positivos invadieron la página.

Lo que jamás imaginó era que Tommy Torres, uno de los artistas que más admira, le enviaría un mensaje. “Vi tu nota en Primera Hora y me emocionó mucho escucharte como hablabas de tu pasión por la música. Yo también repartía periódicos. Quiero desearte todo el éxito y cuando estés aquí en Miami y necesites un estudio donde grabar tus voces, tus demos, sepas que puedes contar conmigo. Me encanta ver a alguien joven con tanta pasión por la música y fajándose, como debe ser”, expresó el cantautor en un vídeo que Ede vio en medio de la transmisión.

También los chicos de LimiT-21 la aplaudieron y expresaron su respaldo. “Nos has dejado con la boca abierta con ese talento que tienes. Quiero que sepas que nosotros contamos con un estudio de grabación que desde hoy está a tu disposición para lo que quieras grabar. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este crecimiento tuyo”, dijo Elvin Torres acompañado de Javier Bermúdez y Ramiro Matos.

Estas sorpresas todavía le dan vueltas en la cabeza por lo que se sentará a analizarlas y comenzará a trabajar.

“Me emociona todo esto. Me siento muy feliz que alguien como ellos se tome el tiempo para hacerlo… Eso me motiva a seguir. Tengo que aprovechar el momento”, acota.

De Corozal pa’l mundo

A los 8 años, cuando Ede estudiaba en la escuela Hipólito Caldero, del barrio Palos Blancos de Corozal, su maestro Luis Gerardo Pérez le enseñó a tocar el cuatro, despertando su vena musical. Formó parte de varios coros y a los 15 años aprendió a tocar guitarra. Entonces, compuso su primer tema: Viajar el mundo.

“Lo hice describiendo lo que quería hacer”, asegura quien siempre supo que esto sería más que un hobby, como pensaba su familia. “Con todo lo que me ha pasado en los últimos días están sorprendidos, felices”, dice.

La primera presentación en vivo la tuvo a los 18 años junto con su hermano, Elied. Hace dos comparte los shows acústicos con Astrid Díaz, quien toca guitarra y bajo. “Mi música es pop rock, pop balada, al estilo Ha*Ash o Jesse & Joy. Además de Tommy Torres, admiro a Kany García”, confiesa Ede quien estudió Administración de Empresas.

Por lo pronto, seguirá levantándose a las 4:45 a.m. para repartir Primera Hora, “ahora con más ganas que nunca”; cantando en pubs –este viernes en Friends de Comerío y el sábado en Fok Brewing en Caguas- y preparándose para viajar el mundo con su talento. De seguro, esto es solo el principio.