Mientras celebra su cumpleaños y sus dos nominaciones a los premios Grammy Latino, la cantautora Kany García enfrenta la tristeza de su reciente divorcio de Carlos Padial, tras más de dos años de matrimonio.

Tuti Bou, vicepresidenta de Sony Puerto Rico y manejadora de Kany, confirmó la noticia a Primera Hora, y explicó que la pareja completó su divorcio la semana pasada en el Tribunal de San Juan por mutuo acuerdo. No obstante, no quiso entrar en detalles sobre las causas de la inesperada separación. Tampoco pudo precisar si Padial, quien era guitarrista en la banda de la intérprete, se mantendría trabajando con ella.

Kany y Carlos han manejado el asunto de manera muy privada, y la cantante parece estar tranquila pues hoy mismo, antes de que trascendiera lo de su divorcio comentó sentirse muy feliz celebrando su cumpleaños en la isla de Culebra, junto a amigos y familiares.

“Estaba en la playa, de hecho con una copita de champán, celebrando mi cumpleaños cuando me entra la llamada a eso de las 11:00 a.m.  El año pasado (el anuncio de la lista de nominados) también cayó en mi cumpleaños. Estoy mega feliz.  Para mí, los Grammy son el máximo reconocimiento que uno puede recibir como músico.  Me siento bendecidísima.  Las buenas noticias no pueden llegar en un mejor día que el de tu cumpleaños”, dijo emocionada la artista temprano en la tarde de hoy.

Kany García y Carlos Padial se casaron en diciembre de 2010, luego de más de siete años de relación. La ceremonia privada, a la que asistieron alrededor de 160 invitados, se llevó a cabo en la Hacienda Campo Rico de Carolina,