El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila, quien se presentará en Puerto Rico el próximo 15 de noviembre como parte de su gira "Ídolos", admitió hoy a Efe que aún no sale de su asombro por el éxito que aún tiene la canción "Solo pienso en ti", a más de treinta años de grabada.

En entrevista desde Miami, su ciudad de residencia, el veterano artista indicó que el impacto musical que ha tenido "Solo pienso en ti" desde que la grabó para la telenovela "Ligia Elena", en 1983, ha sido por "la composición tan sencilla" del colombiano Rodrigo García y porque lo ayudó a darse a conocer más en otros países.

"Aparte de la reciprocidad del público con la canción, el impacto es algo indescriptible porque pasan los años y sigue siendo la misma lección", resaltó Dávila, quien hará su presentación de noviembre en Puerto Rico en el Hotel Caribe Hilton de San Juan como parte de su gira "Ídolos".

El también intérprete de "Barco a la deriva" y "Tesoro mío", recordó que la canción "Solo pienso en ti" la grabó luego de que el sello disquero al que pertenecía para aquel entonces le pidió que la grabara y jamás pensó en que fuera a tener tanto éxito.

Contó que la primera vez que la escuchó fuera de la telenovela fue un día cuando llegando a su apartamento, la oyó desde el radio de unos vecinos y ahí reconoció que el tema ya tenía una gran exposición comercial en diversos países.

El tema además ha sido vuelto a grabar por otros artistas, como el español Miguel Bosé, quien lo hizo para su disco "11 maneras de ponerse un sombrero" (1998), el también venezolano Ilan Chester y el salsero puertorriqueño Jerry Rivera.

"Es la canción con la que yo me he dado a conocer. Más que es un éxito, es una lección", enfatizó Dávila, quien recuerda a Puerto Rico por contar con el radiotelescopio más grande del mundo ubicado en Arecibo, al norte de la isla, y las delicias culinarias de las alcapurrias y el "pegaito" del arroz.

La venidera presentación de Dávila en San Juan forma parte de una gira de presentaciones que ha llevado a cabo desde el año pasado y ha recorrido varias importantes ciudades de su natal Venezuela.