La vista de sentencia en el caso de Israel Perales Ortíz, mejor conocido como Mexicano, fue pospuesta para el próximo jueves en la mañana en el Tribunal de Arecibo para dar oportunidad a que el rapero sea evaluado por un psicólogo.

A petición del abogado de defensa, Víctor Estrella, Mexicano fue entrevistado durante el día de ayer por un funcionario del programa de rehabilitación Teen Challenge y, posteriormente, referido a un psicólogo como requisito de aceptación a dicho programa, según se informó.

Mientras, la posición del Ministerio Público, representado por la fiscal Yolanda Pitino, es que se le niegue el privilegio de cumplir sentencia dentro de Teen Challenge, pues, el cantante es “una persona violenta, que no tiene control y que representa un peligro para su compañera y los hijos de ésta”.

“Nos oponemos porque el récord criminal de esta persona (Mexicano) ha sido violento. Él ha sido convicto por casos de armas, escalamiento y apropiación ilegal”, aseveró.

Por su parte, el abogado cree firmemente en que Mexicano se podría recuperar tras ser admitido en el programa y que el rapero acepta que si “no cumple con las condiciones que se le impongan, se le revoca este privilegio”.

Mexicano fue ingresado a la cárcel Guerrero el pasado mes de septiembre, tras no poder prestar una fianza de $50 mil que le fue impuesta luego de que su ex pareja, Jessica Colón Laureano, presentara una querella por Ley 54.

Según el testimonio de la joven, Mexicano habría llegado hasta la residencia de ésta en el residencial Los Murales en Manatí, y luego de enfrascarse en una discusión porque una pieza de ropa de la fémina “tenía el olor a otro hombre”, el rapero la tomó por el cuello y la empujó contra una pared.

Por estos hechos, Mexicano fue encontrado culpable en el juicio que se pasó en su contra el pasado mes de noviembre.