El grupo de improvisación In the Wrong de Daniel Ramírez y el Chembo Corniel Quintet de Wilson “Chembo” Corniel se presentarán este domingo en Ventana al Mar de Condado como parte de la tarde de entretenimiento libre de costo que la cerveza Heineken presenta el último domingo de cada mes. 

In The Wrong será la primera agrupación en subir a tarima, liderado por el trompetista Daniel Ramírez, quien se ha destacado por compartir tarima con artistas de la talla de Calle 13, Gloria Estefan, Shakira, Millo Torres, Tego Calderón y Ednita Nazario. 

Ramírez también ha tocado en el Puerto Rico Heineken JazzFest, Hartford Connecticut Latin Jazz Festival, Media Wave Film Festival, entre otros y en 2008 se presentó junto a Calle 13 en los Latin Grammy, con quien grabó la producción que ganó cinco premios Grammy, “Los de atrás vienen conmigo”. 

Ramírez comentó que el grupo se destaca por sus improvisaciones de jazz y música electrónica al aire libre. 

“Es música improvisada porque nos dejamos llevar por el momento, pero tenemos mucha dirección. Nos dejamos llevar por cómo está el día y la gente”, comentó el trompetista de In The Wrong desde hace cinco años. 

Cerrando la noche estará Chembo Corniel Quintet, dirigido por el percusionista nuyorican Wilson "Chembo" Corniel, quien en 2010 logró que su producción a cargo de su disquera independiente Chemboró Records compartiera la nominación a un Grammy por Mejor Disco de Latin Jazz con Chucho Valdés y Miguel Zenón.

Chembo también ha trabajado con artistas como Larry Harlow, Tito Puente y Celia Cruz, entre muchos otros, así como al frente de su propio quinteto de jazz latino, Grupo Chaworo. 

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 p.m., una función gratuita para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre.