Olga Tañón y José Nogueras encabezan el grupo de artistas que participarán en el próximo especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico, "Puerto Rico se viste de fiesta", que girará en torno a las festividades y eventos que se celebran en la isla.

"Estamos bien orgullosos de esta nueva propuesta musical, ya que la misma recoge algunas escenas de festivales de Puerto Rico, así como historia que explica de dónde hemos heredado algunos de ellos", indicó Teruca Rullán, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas del banco, en un comunicado de prensa.

En el especial, que se transmitirá el próximo 3 de diciembre por los principales canales de televisión local, "se presentan otras instancias, donde el país se vuelca en alegría, como es el caso de cuando ganamos ya sea en algún deporte o en otra disciplina con gran exposición", agregó Rullán.

"Somos un país alegre a pesar de poder tener muchas preocupaciones por la situación económica que nos está afectando", dijo.

El proyecto musical contará además con la participación de Nano Cabrera, Los Walters, Eduardo Alegría, Lalo Rodríguez, el dominicano Vicente García y la cubana Diana Fuentes, entre otros.

La parte discográfica tendrá, como parte del repertorio, canciones vinculadas a festividades como "La vida es un carnaval" y "Voy subiendo, voy bajando", entre otras.

Tañón grabó la interpretación del especial ayer, martes, mientras que el próximo miércoles se filmará su parte en Ponce.

La parte visual y fílmica arrancó a grabarse en enero pasado durante las tradicionales de las Fiestas de la Calle San Sebastián y prosiguió con el Carnaval de Ponce, Hatillo, Loíza, entre otros.

Las filmaciones del proyecto continuarán durante todo el mes de agosto y concluirán a principios de septiembre.

"Ha sido un reto, pero esperamos que esta producción sea del agrado de todos, y que cada persona en y fuera de Puerto Rico se pueda identificar con lo que ve", concluyó Rullán.

Este nuevo especial es producido por Cinetrix y su productor creativo Euskady Burgos, y la dirección de Joel Pérez Irizarry.

La dirección musical está a cargo de Luis Amed Irizarry y la productora del disco es Adiela Marie.

Y al igual que en años anteriores, parte de los fondos recaudados de las ventas de la producción musical son a beneficio de Fundación Banco Popular, la cual destina su dinero a escuelas o entidades con programas musicales.