Taylor Swift estrenará un video abarrotado de estrellas, Mariah Carey cantará sus notas más altas y Kanye West cerrará la entrega de los Premios Billboard de la Música, que se entregan el domingo por la noche en Las Vegas.

La ceremonia, que contará con Ludacris y Chrissy Teigen como anfitriones, incluirá momentos que de seguro resonarán el lunes en las redes sociales. Swift presentará su clip de "Bad Blood", en el que aparecen las actrices Lena Dunham, Mariska Hargitay, Ellen Pompeo y Jessica Alba, y músicos como Kendrick Lamar, Ellie Goulding y Hayley Williams de Paramore, entre otros.

Swift encabeza la lista de finalistas con 14 menciones que incluyen artista del año, álbum top 200 de Billboard por "1989" y canción del Hot 100 por "Shake It Off".

Relacionadas

Sam Smith le sigue con 13 candidaturas. El intérprete británico no asistirá a la gala del domingo, donde tenía previsto cantar, por problemas con las cuerdas vocales. También canceló su actuación en el festival Rock In Rio USA en Las Vegas, donde Swift y Bruno Mars se presentaron el viernes y el sábado.

Smith, Ariana Grande, One Direction y Katy Perry compiten con Swift por el premio al artista del año.

Estrellas como Britney Spears, Iggy Azalea, Nicki Minaj, David Guetta, Chris Brown, Pitbull, Ed Sheeran y Van Halen actuarán durante la ceremonia de los Billboard.

Imagine Dragons hará un homenaje a Ben E. King, mientras Charlie Puth y Wiz Khalifa interpretarán su tema dedicado al actor Paul Walker, el éxito No. 1 "See You Again".

Y también podría haber un homenaje a B.B. King, quien murió el jueves en Las Vegas. "A estas Alturas no estamos realmente seguros, pero será reconocido en la emisión de seguro", dijo el productor ejecutivo Robert Deaton en una entrevista el viernes.

"Estamos trabajando en ello", agregó el productor ejecutivo Mark Bracco. "Será un espectáculo muy emotive además de divertido".

Los Premios Billboard de la Música se transmitirán en vivo por la cadena ABC a partir de las 8 p.m. hora del este.

Entre los artistas que amenizarán el evento de tres horas también están Meghan Trainor, Kelly Clarkson, Nick Jonas, Fifth Harmony, Hozier, Fall Out Boy y Jussie Smollett y Bryshere "Yazz" Gray de la serie "Empire". Los presentadores incluyen a Idina Menzel, Khloe Kardashian, Kylie Jenner y Prince Royce.