Taylor Swift quiere venir a Puerto Rico

Por Rosa Escribano 06/22/2013 |
En entrevista exclusiva con Primera Hora, la cantante nos habla sobre sus logros, su inclinación por la moda y su nueva fragancia.
En días recientes, la cantante recibió el premio a la Celebridad de Fragancias del Año (Celebrity Fragrance of the Year) por Wonderstruck Enchanted. (Suministradas)  

Desde su infancia, ha luchado sin parar por alcanzar un sitial en el mundo de la música. Hoy día, cuando mira atrás, le asombra cuánto ha logrado a tan corta edad. Su trayectoria es joven, pero su lista de éxitos es larga.

Más de 23 millones de álbumes vendidos y siete premios Grammy apenas sirven de muestra respecto a la ascendente carrera musical de Taylor Swift. Todo empezó con un sueño por sobresalir en la música country. Pero su talento la ha llevado a ser uno de los ídolos más aclamados del pop.

La revista Time la ha nombrado “una de las 100 personas más influyentes del mundo” y el periódico The New York Times como “una de las más importantes artistas pop de la última década”.

Al mencionarle esta realidad, ella misma se asombra. Reflexiona. Y en entrevista exclusiva con Primera Hora, la cantante de 23 años responde que, precisamente, “un aspecto maravilloso son las memorias que tengo de mis años recientes, las que atesoraré toda mi vida y, cuando estoy pasando por un mal día, y sí, a veces eso pasa, trato de mirar atrás para apoyarme en todos esos momentos especiales”.

De pronto, Taylor Swift se anima a profundizar al respecto. Convencida, revela que “si eres lo suficientemente afortunado para tener recuerdos alegres que te hagan sonreír cada vez que pienses en ellos, debes rememorarlos con mayor frecuencia. Yo nunca pensé que lograría todo lo que he alcanzado. Me ha tomado por sorpresa y nunca dejaré de apreciar esos momentos”.

A la intérprete de We Are Never Ever Getting Back Together y de I Knew You Were Trouble le encanta escribir sobre su vida personal. Tanto así que, cuando lanza una canción, algunos medios procuran analizar quién es el enamorado al que se la dedica o a qué ex pudiera estar haciendo referencia.

Pero al ser abordada por la prensa sobre el tema del amor, ella prefiere dedicar las palabras a su ámbito profesional. El tema de los romances lo deja para su privacidad y solo lo comparte en las letras de sus composiciones.

Millones la siguen en las redes sociales

En su afán por estar más cerca de su fanaticada, Taylor Swift no está ajena al uso de las redes sociales. En la actualidad, más de 40 millones la siguen en Facebook y casi 30 millones en Twitter. Sin embargo, si bien le parece ideal poder interactuar con su gente a través de estas alternativas, procura ser cautelosa con el uso de ambas.

“Las redes sociales son algo que uso con cuidado porque las personas tienen vidas ocupadas y no quiero abrumar a mi fanaticada tuiteando cada cinco segundos o dar la impresión de que las uso como una herramienta corporativa”, responde. Y como ejemplo, señala que “no quiero estar constantemente pidiéndoles a mis fanáticos que voten por 10 cosas diferentes al día”. Según su parecer, “es como en una amistad. Tú no puedes pedirles a tus amigos demasiados favores o dejarán de tomarte con seriedad”.

¿La clave para lograr un balance? Taylor Swift revela que “trato de mantener una dinámica liviana la mayor parte del tiempo, como al hablar sobre esos momentos en que me siento por ahí con mi gata (Meredith) cuando no estoy en un escenario. Y solo les pido que voten por temas relacionados con mi carrera que realmente son importantes para mí’”.

A continuación, la joven compositora también nos habla sobre su estilo al vestir y su pasión por la moda, así como sobre el lanzamiento de su nueva fragancia en colaboración con Elizabeth Arden, Taylor by Taylor Swift. Pero antes, indagamos cuándo visitará la Isla para deleitar al público que la sigue. La emoción la embarga. Y con énfasis asegura que “¡me encantaría ir a Puerto Rico, definitivamente! Tengo la esperanza de que será en un futuro no muy lejano”.

Al solicitarle unas palabras para su fanaticada puertorriqueña, Taylor Swift es enfática al responder que “¡realmente quiero agradecerles su increíble apoyo y decirles que espero verlos muy pronto!”.

Le fascina el estilo vintage

PH:  A la hora de seleccionar tu ropa, ¿qué aspectos son importantes para ti?

TS: “A mí me encanta el estilo vintage y el look que evoca al antiguo Hollywood. Me gustan piezas que sean modernas, pero con un toque retro. Incluso, un vestido simple o unos pantalones a media pierna (cropped pants) con un top ajustado puede dar ese look antiguo y un aire glamuroso. También, me gusta maquillarme con un lápiz labial rojo, aun cuando es un día normal en el que estoy en el estudio (de grabación) o saliendo con mis amistades. Un lipstick rojo tiene ese look clásico y es vibrante y divertido”.

PH:  ¿Qué es lo más complicado a la hora de seleccionar un vestido para una alfombra roja?  

TS:  “Trato siempre de escoger un estilo diferente al de la última ocasión en que haya desfilado por una alfombra roja. Honestamente, es una emoción particular cuando das con el apropiado”.

Nos presenta su nueva fragancia

Durante la entrevista, la cantante aprovechó para hablarnos sobre su reciente fragancia, Taylor by Taylor Swift, la que lanza en colaboración con la firma Elizabeth Arden. La misma estará disponible a la venta a partir de la semana próxima y viene en un empaque elegante.

 PH: ¿Cuán exigente eres cuando se trata de crear y aprobar una fragancia?

TS: Yo soy de las que realmente me involucro en la creación de mis fragancias. Es un proceso similar a cuando escribo una canción. Me encanta la oportunidad de tomar un poquito de esto y un poquito de aquello, y mezclarlo todo para crear algo realmente interesante y que me gustaría utilizar cada día.

PH: Cuando se trata de aromas, ¿cuál es tu flor favorita?

TS: Me inclino por las de esencias florales que son suaves pero seductoras, y trato de incluir mis favoritas en cada una de mis fragancias: desde la flor de hibisco blanco en Wonderstruck y de fresia en Wonderstruck Enchanted hasta la flor de peonías y de las orquídeas Vanilla en Taylor by Taylor Swift.

PH:   Sobre la nueva fragancia, ¿qué la distingue de las dos  anteriores (Wonderstruck y Wonderstruck Enchanted)?

TS: Todas mis fragancias son una reminiscencia de quién soy al momento (de crearlas), así que son únicas porque soy de las que constantemente está evolucionando. Mientras Wonderstruck y Wonderstruck Enchanted fueron inspiradas en la idea romántica de conocer a esa persona especial, Taylor by Taylor Swift es una celebración de quién soy hoy día y de la diversión que vivo al salir con mis amigos a distraerme.

Tags

Taylor Swift