Quizás muchos jóvenes pensarán que Robi Draco Rosa y Ricky Martin llegaron al estrellato en la adultez. Sin embargo, en la década de 1980, siendo unos niños, conquistaron el mundo con la banda de Menudo.

Draco Rosa, con 10 años y los pantalones ceñidos, dio sus primeros pasos en la música cuando se integró como cantante al grupo juvenil. La fanaticada se desbordaba de emoción cuando el pequeño ‘’Robby’’  cantaba canciones como ‘’If you not here’’ y ‘’Hold me’’.

Igualmente, antes de que Ricky Martin cantará "Livin la vida loca" y colaborara con su amigo Draco Rosa, interpretaba ‘’Rayo de Luna’’, una de las canciones que siempre quedará impregnada en el recuerdo de quienes los seguían. Su pelo largo, la dulce voz y la disparidad de colores entre las camisas y los pantalones, logró acaparar en aquel entonces a toda América.


La banda se formó en los años 70 bajo el productor Edgardo García. En la década de los 80 lograron la cima, convirtiéndose en la banda musical de jóvenes más popular de la era.