Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Tego Calderón puso su sazón en las Fiestas de la Calle San Sebastián

Por José A. Sánchez Fournier 01/15/2016 |10:11 p.m.
Calderón subió a la tarima en la Plaza del Quinto Centenario y abrió con un “medley” de algunas de las canciones con las que saltó a la fama. ([email protected])  
“El Abayarde” llegó puntual y poco después de las 9:30 de la noche fue presentado por Raúl Carbonel, hijo, en su personaje de Papo Swing.

Mezclando algunos de sus primeros éxitos con parte de su repertorio más reciente, improvisando, soneando y agregando plena y salsa “gorda”, Tego Calderón ofreció un repertorio variado y ameno esta noche en su presentación como parte del segundo día de la Fiestas de la  Calle San Sebastián 2016.

“El Abayarde” llegó puntual y poco después de las 9:30 de la noche fue presentado por Raúl Carbonell, hijo, en su personaje de Papo Swing. 

Calderón, luciendo gafas oscuras, una camiseta blanca y una gran boina que le cubría el cabello, subió a la tarima en la Plaza del Quinto Centenario y abrió con un “medley” de algunas de las canciones con las que saltó a la fama.

 
Tego Calderón pone a gozar las SanSe

“El Abayarde” llegó puntual y poco después de las 9:30 de la noche fue presentado por Raúl Carbonel, hijo, en su personaje de Papo Swing.


Le siguió con “Wasa Wasa”, lo que activó a muchos de los presentes. El público que llegó hasta el lugar para ver al intérprete de música urbana no solo abarrotó la plaza, sino también las calles que la bordean y el césped aledaño al edificio de la Galería Nacional.

Tego, quien durante una intervención de Papo Swing fue presentado en broma como “el hijo pródigo de Sila Calderón”, no solo interpretó canciones de su repertorio. También hizo una versión con ritmo urbano del clásico “La chinita” de El Gran Combo y puso a la gente a cantar el coro de “Voy subiendo, voy bajando”, el himno extraoficial de las fiestas.

El momento en el que Calderón lució más animado fue durante una pieza afrocaribeña, la cual también causó una reacción positiva en el público.

“¡Eso es! ¡Bomba puertorriqueña!”, exclamó Tego al finalizar la canción. 


El corte que quizás recibió el mayor aclamo del público lo fue “Ella se entrega cuando baila reguetón”, la cual originalmente interpretaba con el dúo Wisin y Yandel. La siguió con “Salte del medio”, que también fue muy del gusto de los presentes.

“Vengo todos los años (a las fiestas de la calle San Sebastián), pero esta es la primera vez que veo a Tego en vivo”, dijo Juan Carlos García, quien vino desde Bayamón a disfrutar de las festividades. “Ha cantado mucho de las canciones viejas. Eso le gusta a la gente. Esas se las saben todas”. 

Regresa a la portada