El exponente de reguetón Tempo no cree que “sea algo personal” la decisión de la gerencia del Coliseo de Puerto Rico de reforzar las medidas de seguridad durante el concierto Tempo Freedom, que se llevará a cabo hoy, sábado, en este recinto. 

El intérprete indicó que les cuestionó a los encargados de seguridad acerca de estas gestiones, que, según dijo, se llevaron a cabo en el espectáculo del reguetonero Arcángel.

“Fue el coliseo que nos informó que iba a reforzar las medidas. Les dije que si era algo personal y si era algo que tenía que ver conmigo. Ellos dijeron que no y que era que simplemente el protocolo iba a cambiar, lo de cateo y detectores de metales… No creo que sea nada personal, sino simplemente medidas de seguridad que  van a tomar. Obviamente, el publico mío es más hardcore y existe esa preocupación de parte de ellos, pero de mi parte, nunca existió esa preocupación”, contestó el rapero, quien estuvo más de 11 años en una prisión federal, donde cumplió una condena por narcotráfico y posesión ilegal de armas.

¿Cómo tomaste esa decisión?

Tengo que vivir con eso. Estoy acostumbrado a este tipo de cosas y no me molesta, al contrario agradezco la oportunidad que el coliseo me está dando. Me reuní con Wesley (Cullen), la encargada del coliseo, y hablamos con todo el personal de seguridad.  Me dejaron saber que no era personal y, realmente, no me molesta, no me incomoda nada, porque no es para mi seguridad solamente, sino para que vengan a un concierto  seguro y que sepan que no va a haber ningún tipo de altercado. 

¿Consideras que estas medidas refuerzan los estigmas en contra del reguetón, porque, como dices, lo hicieron en el show de Arcángel? 

No conozco los pormenores de por qué lo están haciendo, pero sí se respeta lo que están haciendo y si es por el bienestar, la tranquilidad y seguridad de todas las personas que vengan a disfrutar de un espectáculo dentro de sus facilidades, lo apoyo.

En una comunicación escrita, enviada por la relacionista Iris Edén Santiago, se especificó que en la presentación habrá oficiales de la Policía de Puerto Rico, Unidad Canina y agentes de seguridad privada. Se menciona también que los asistentes enfrentarán “cotejos completos”. La comunicadora dijo que la gerencia no abundaría sobre  por qué se reforzó la seguridad ni sobre en  qué consiste un cotejo de ese tipo. 

¿Qué requiere un cotejo completo? 

No tengo ni la más mínima idea. Creo que lo implementaron con el concierto de Arcángel, así que los que vinieron al concierto de Arcángel sabrán las medidas a las que se van a enfrentar. Es importante recalcarles que vengan temprano porque el proceso es más lento. No quiero que se pierdan el principio que va a ser lo más impactante del espectáculo.

A horas de su reencuentro con el público, David Sánchez Badillo, nombre real, estaba tranquilo.  

La noticia de que su compadre, el rapero Mexicano, fue apuñalado le preocupó, pero no afectará su desempeño en la tarima. Mexicano recibió las heridas en un incidente en el Complejo Correccional de Bayamón. Aunque  está estable, Mexicano tuvo que ser transportado al Centro Médico de Río Piedras. 

“Está pasando por un momento difícil. Probablemente, el peor momento de su vida. Perdió muchas libras, tiene lo del cáncer y encima esto. No me afecta a mí, sino a todos los colegas porque es un colega”, comentó Tempo, quien aún tiene que cumplir 10 años en probatoria. 

Después de este espectáculo, el vocalista se dispone a iniciar una gira de conciertos que comenzará en distintas ciudades de Florida, además de que participará el 8 de junio en  la Parada Puertorriqueña en Nueva York. 

La semana próxima estrenará el sencillo Me siento bien con la colaboración de Yandel.