Tempo podría salir de prisión el año próximo

02/25/2013 | 10:00 a.m.
Tempo fue encarcelado en octubre del 2002. (Archivo)  
Según se informó en un comunicado de prensa, la nueva fecha es el 7 de abril de 2014.

David Sánchez Badillo, conocido en el ambiente artístico como Tempo, podría ser excarcelado el año próximo por el Negociado Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Según se informó en un comunicado de prensa, la nueva fecha para la liberación del artista es el 7 de abril de 2014. 

El cambio de fecha se debe a que el exponente de música urbana actualmente participa en un programa en contra del abuso de drogas, por lo que le reducen un año a su sentencia. Se espera que Tempo complete satisfactoriamente este programa en septiembre. 

A partir de ese mes, el rapero ya podría ser excarcelado de la Institución Correccional Federal de Petersburg, Virginia y trasladado a un hogar de adaptación social en Puerto Rico, para entrar en un proceso de reinserción a la sociedad, durante los últimos meses de su sentencia.   

El 28 de abril de 2011 Sánchez Badillo se declaró culpable por cargos de narcotráfico en una audiencia celebrada en la sala del juez Daniel Domínguez en la corte federal. Tras su declaración, Tempo fue sentenciado a 14 años en prisión.

Tempo fue encarcelado en octubre del 2002.  

Como parte de los nuevos acuerdos, también deberá cumplir 500 horas de labor social en los residenciales públicos de Puerto Rico y diez años en probatoria.

Tags

Rapero Tempo