Washington - El estado de Texas ejecutó hoy al cantante aficionado de rap Ray Jasper, de 33 años, por asesinar a puñaladas al dueño de un estudio de música de San Antonio en el año 1998 tras robarle unos equipos.

Las autoridades declararon muerto a Jasper este miércoles a las 6:31 p.m., hora local, en Huntsville y por inyección letal después de 14 años en el corredor de la muerte, informó el Departamento de Justicia Penal de Texas en un comunicado.

Cuando tenía 19 años, el rapero entró a robar junto a otras dos personas en el estudio de música de David Alejandro, al que asestaron numerosas puñaladas que le provocaron la muerte inmediata a sus 33 años.

Los dos cómplices de Jasper recibieron como sentencia la cadena perpetua, mientras que él fue condenado a la pena capital en el año 2000.

El rapero dedicó sus últimas palabras antes de morir a su familia y amigos, en especial a su hija, así como a sus compañeros del mundo del "hip-hop" y a todos los que le han mostrado su apoyo en estos años.

Jasper es la tercera persona ejecutada en Texas en lo que va de año y la undécima en todo el país.