The Doors lanzan aplicación para iPad-VÍDEO

Por Agencia EFE 05/07/2013 |05:08 p.m.
Destaca sobre todo la sección "La Historia", en la que se podrán encontrar "cientos de fotos, vídeos y entrevistas, además de textos de personalidades como Patti Smith, Hunter S. Thompson, David Frickle, Greil Marcus o los propios miembros del grupo", reza el comunicado. (YouTube)  
Ha contado con la colaboración de los miembros vivos de la formación: Ray Manzarek, John Densmore y Robbie Krieger.

Abundante contenido inédito y material para apasionados de The Doors, incluyendo la ficha policial de Jim Morrison tras su detención en Miami, es lo que incluye la nueva aplicación digital que esta mítica banda ha puesto hoy a la venta.

Concebida y producida por Jac Holzman, fundador de Elektra Records y descubridor de los autores de "Riders on the storm", esta herramienta disponible para iPads y iPads Mini ha contado con la colaboración de los miembros vivos de la formación: Ray Manzarek, John Densmore y Robbie Krieger.

"La génesis de este proyecto llegó con el deseo de digitalizar el catálogo del grupo y usar las nuevas tecnologías para conseguir una experiencia mas cercana al fan", ha explicado Holzman en declaraciones recogidas por el sello Rhino en la nota de prensa.

Destaca sobre todo la sección "La Historia", en la que se podrán encontrar "cientos de fotos, vídeos y entrevistas, además de textos de personalidades como Patti Smith, Hunter S. Thompson, David Frickle, Greil Marcus o los propios miembros del grupo", reza el comunicado.

Así se podrán encontrar también datos relativos a la detención del carismático vocalista Jim Morrison el 1 de marzo de 1969 tras un concierto en el Dinner Key Auditorium en Miami, como el informe confidencial del FBI, una porción de su testimonio y el reporte del arresto.

Paralelamente, informa Warner Music, se ponen a la venta en edición digital las cajas "Behind Closed Doors... The Rarities", con material inédito extraído de la caja "Perception" (2007), y "Strange Nights Of Stone", con canciones en directo.