Llegaron primero a Canóvanas, al Centro Industrial San Isidro, donde cientos de familias damnificadas los esperaban. A cada familia se le regaló una bolsa con artículos de primera necesidad.

Tito el Bambino y sus amigos artistas se entremezclaron con la gente del pueblo para saludarlos personalmente, tomarse fotos y demostrarles así su cariño y solidaridad.

Algunos de los artistas que acompañaron al Bambino fueron Julián Gil, Joseph Fonseca, Vico C, Wisin, El Molusco, Luisito Vigoreaux, Darell, Bryant Myers, Ñengo Flow y Oscarito, entre muchos otros. También hubo atletas como Félix “El Diamante” Verdejo y Renaldo Balkman.

Por su parte, Tito el Bambino explicó que esta caravana fue una iniciativa de Alberto de la Cruz, presidente de Coca Cola y de él. “Quisimos unir a nuestros amigos y al pueblo de Puerto Rico, para entregarles víveres y hacer la diferencia en este día tan especial. El pueblo se ha desbordado en amor. Esto es increíble”, indicó el artista.

Relacionadas

Según De la Cruz, la idea vino realmente de Tito el Bambino, en un viaje que realizaron juntos estos días a las Islas, para llevar ayuda a los damnificados. “Nos preguntamos, ¿qué vamos a hacer por Puerto Rico? Y aquí estamos, tenemos 7,000 bultos con artículos de primera necesidad para repartir. Y esto no termina aquí”, aseguró De la Cruz.

“Esto va a continuar. La ayuda no termina hoy. Además de los amigos artistas, se nos han unido muchas empresas y agencias de gobierno y vamos a seguir llevando esperanza”, recalcó el Bambino.

De ahí, el grupo fue a visitar a un grupo de unas 50 personas de las comunidades de Villa Hugo I, Villa Hugo II y San Isidro de Canóvanas, que están refugiadas en uno de los almacenes de esta zona industrial, para saludarlos y entregarles los víveres y luego partir hacia Loíza.

Lorna Soto, alcaldesa de Canóvanas dijo que el Departamento de la Vivienda está gestionando residencias provisionales para las familias afectadas, a la vez que agradeció la visita de Tito el Bambino y sus amigos a Canóvanas.