A seguir llevando alegría. 

El intérprete urbano Tito “el Bambino” apuesta a su compromiso por continuar aportando a un ánimo festivo y de superación de la Isla, razón que lo llevó a formar parte del pegajoso tema El plan, que también cuenta con las voces de la vocalista Jani Sánchez y el cantautor y productor musical Danny Fornaris. 

La lírica aborda una línea romántica con un juego de palabras y ritmos que invitan al baile. “Danny me trae la canción con la iniciativa de llevar alegría a Puerto Rico y cuando la escucho dije, ‘eso es perfecto porque fomentamos un plan de levantarnos’. Aquí lo importante es que llevemos una actitud cien por ciento positiva”, manifestó ayer el artista posterior a una conferencia de prensa en Vivo Beach Club, en Carolina. 

La canción, que estará disponible a partir del próximo 6 de junio en las principales plataformas digitales, cuenta con un colorido vídeo que se filmó en La Placita de Santurce (San Juan), entre otros lugares de ‘jangueo’, y donde prevalece un ambiente de fiesta. 

“Presenta los colores de lo que es nuestro país”, describió el reguetonero sobre el clip, que demoró dos días en realizar. “Lo más divertido de grabarlo fue ver a la gente compartiendo como puertorriqueños. Había turistas, había gente de Europa que estaba allí participando, así que fue muy interesante”.

Invita a seguir levantándonos

El artista, quien estuvo muy activo con la ayuda comunitaria tras los estragos provocados por el huracán María en septiembre pasado, sostuvo que aunque es consciente de que la recuperación no ha sido total, es importante mantenernos enfocados en promover los encantos del País en todos sus ámbitos.   

“Tenemos que gritarles a los cuatro vientos que estamos bien, que no solo nos estamos restaurando, sino que también tenemos esa alegría y plasmarla para que la gente venga a visitarnos”, insistió la voz de éxitos como El amor y Te pido perdón. 

A pesar de que han pasado ocho meses, comparte que cuando viaja todavía le preguntan sobre la recuperación del País. 

“Por ejemplo, ahora en Houston (Texas) estaba en un restaurante y me preguntaron, ‘Tito, ¿cómo va Puerto Rico? ¿Se levantó?’. Y dije ‘sí, estamos levantándonos’. Hay que hablar con fe y eso es lo que me encantaría que los puertorriqueños implementaran en su vida. A veces fomentamos tanta negatividad, cuando hay que fomentar la alegría y que somos positivos. Sabemos que estamos pasando un proceso, pero si tú alargas el proceso fomentando lo negativo, no vamos a salir adelante”, reveló Efraín David Fines Nevares, su nombre verdadero.

Una de las propiedades del artista sufrió grandes daños, pero al recordarlo, reflexionó que “lo importante es que tenemos vida y tenemos salud y estamos trabajando grandes proyectos musicales que vamos a lanzar para que la gente goce. Yo lo que quiero es que la gente disfrute”.

Del álbum en producción, que titulará Brillo y contempla lanzar a finales del año, adelantó que “tenemos una salsa con Pirulo, que está espectacular, que sale ahora. Tenemos un trap con Farruko, El Alfa y Miky Woods. Vamos a estar lanzando desde finales de junio dos temas por mes. Ahora tenemos uno con Zion & Lennox que vamos a estar lanzando”. 

Claro en su plan  

El tema y el vídeo en promoción del exponente urbano forma parte de la nueva campaña publicitaria de la empresa de telecomunicaciones Claro, que promueve diversas ofertas en planes sin contrato. 

“Una vez más es un honor unirme a este proyecto que representa grandes beneficios para los clientes”, dijo el artista. “A mí me encanta Claro porque tiene que ver con el puertorriqueño, con la ayuda que les brindan a las personas de nuestro país que quizás no tienen los recursos para tener un teléfono, y Claro les da esa oportunidad”.