Tras varios días en un hospital de Orlando, Florida, con un diagnóstico de líquido alrededor de su  corazón, las oraciones que se pidieron por la salud del cantante puertorriqueño Tito Nieves hicieron su efecto sanador. 

“Gracias a Dios y a las oraciones de tanta gente, me estoy recuperando muy bien. Ya pronto regreso a los escenarios”, dijo a este diario el “Pavorotti de la salsa”.

Es la primera vez que el salsero graba una producción  completa de Navidad,  pero con el tema de promoción, “El culito del pan”, parece que lo van a seguir escuchando hasta después de las fiestas ya que arranca carcajadas.

“Esto puede sonar controversial pero para mí es una tradición puertorriqueña. Recuerdo cuando era muchacho y junto a mi hermano,  Pedro, nos peleábamos  porque queríamos esa parte del pan que cuando se rellena no se cae la carne, desde pequeño siempre fue mi parte favorita”.

El disco ha sido realizado para que se pueda escuchar más allá de las fiestas.

“Vamos a ver cómo me va. Con 42 años de carrera, creo que ya era tiempo de grabar un disco navideño.  Los temas son todos escritos por Ramón Rodríguez, son canciones jocosas y narran experiencias que él vivió en Orocovis”.  

 La producción se grabó en el verano en Puerto Rico bajo la dirección del maestro Ramón Sánchez en el estudio de Ángelo Torres.  Con el paso del huracán María todo se atrasó porque el estudio de Ángelo quedó destrozado, con la ayuda de Héctor Mestre, otro ingeniero, pudimos terminarlo y ya está disponible en las plataformas digitales.

¿Cuál de los temas tiene más significado para tí?

“A mí me gustan todos los temas, yo soy fanático de Ramón Rodríguez desde los tiempos del Conjunto Clásico pero, hay un tema que se llama ‘Aquí estamos todos’ que me trae gratos recuerdos de la época de Willie Colón y Héctor Lavoe”.

 Lo que resta del mes el artista tiene compromisos “gracias a la bendición de Dios” en Chicago, Tampa y Ecuador.