La ciudad de Ponce está preparada para recibir en la mañana de este lunes los restos del cantante de salsa y bolerista, José “Cheo” Feliciano, quien murió el jueves en un accidente vehicular.

 Según informó la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María “Mayita” Meléndez, en entrevista radial (NotiUno), “ya prácticamente aquí todos estamos listo en Ponce. Nuestra gente ha estado trabajando y esperando desde el momento que su esposa Cocó (Socorro Prieto) indicó que Cheo Feliciano quería ser sepultado aquí en la ciudad en Ponce. Lo recibiremos como se merece y el pueblo podrá verlo antes de ser sepultado en el Centro de Convenciones Juan H. Cintrón desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Entonces, se despide para que pase con la familia por el mismo centro del pueblo por la calle Guadalupe, donde él vivió allí por mucho tiempo”.

Meléndez comentó que pleneros de diferentes comunidades de Ponce le rendirán honor al sonero durante el velatorio en el Centro de Convenciones.

 Feliciano será enterrado en horas de la tarde en el Cementerio La Piedad en un evento privado.

Por otro lado, la alcaldesa informó que harán las gestiones para trasladar los restos del cantante al Panteón Román Baldorioty de Castro lo antes posible. Allí solo se entierran personas ilustres de la ciudad.

“Lo que pasa es que el panteón ya no es área para enterramiento, por lo tanto en el Departamento de Salud hay una exigencia de que hay que esperar 5 años. Cuando (el exalcalde Rafael “Churumba”) Cordero Santiago se esperó un año. Así que esperamos que en un año o menos de un año, cuando Salud nos dé la autorización, ahí se pueden trasladar los restos”, afirmó.

En otros temas, la alcaldesa indicó que en un área cercana a la Plaza del Mercado Isabel Segunda se construye el Paseo de la Salsa de Ponce en honor a los ponceños Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Peter Conde Rodríguez, así como Quique y Papo Luca. Dijo que nombrarán la tarima principal en honor a Feliciano.