Los sentimientos del cantautor Tommy Torres como uno de los más de cinco millones de la diáspora puertorriqueña en Estados Unidos se verán reflejados este domingo cuando se estrene el especial musical del Banco Popular “De Puerto Rico para el mundo”. 

Más que interpretar una de las innumerables canciones dedicadas a la Isla, el también músico quiso cantar desde su corazón y desde su experiencia, a través del tema “Borinquen bella”, que compuso de forma especial para el documental. 

“A Puerto Rico le han dedicado docenas de canciones y todas han sido increíbles, de los grandes escritores de nuestro país. Entonces, yo dije que más que cantar una canción clásica de Puerto Rico sería más bonito, siendo cantautor y estando en un momento en que me siento que estoy muy creativo componiendo, escribir una canción yo mismo y desde mi punto de vista sin pretender convertirla en himno ni nada por el estilo”, expresó en entrevista telefónica desde Nueva York. 

“El tema del especial este año es el de la diáspora. Como es un tema delicado en estos momentos, por un lado, me preocupaba un poco cómo se fuera a abordar el tema, pero todo el mundo que ha visto el especial me ha dicho que de la manera que se tocó el tema fue muy bonito y muy emotivo. Entonces, estoy muy emocionado por eso”, explicó. 

En un video promocional del especial el cantante señaló que cuando se vive lejos del País, se siente un vacío. 

“Sientes que tú vida está en pausa; uno no se siente completo si no está acá. Yo llevo muchos años viviendo fuera, y eso nunca ha cambiado. Siempre es con la certeza clara de que voy a regresar”, menciona el artista en detrás de las cámaras del trabajo al que se sumaron vocalistas como Manny Manuel, Pedro Capó, Obbie Bermúdez, Jemy Osorio, Andy Montañez, Ana Isabel, Ismael Miranda y José Feliciano, entre otros. 

Del mismo modo, afirmó que quiso utilizar el que considera el mayor de sus talentos en este proyecto. 

“Yo no trato de lucir mis dotes de cantante ni de bailarín, yo siempre trato de lucir letras, armonía, melodías, y si eso es lo mío, pues vamos a intentar cantar una canción sobre Puerto Rico estando fuera de Puerto Rico porque créeme que la inspiración no me falta”, sostuvo. 

Indicó que la melodía tiene una presencia bien importante del cuatro puertorriqueño, interpretado por el también boricua Cristian Nieves, quien ha colaborado antes con él en temas como “Tu recuerdo”, que le compuso a Ricky Martin, y “Un beso tuyo”, de la producción “Tarde o temprano”. También, resaltó que integra la percusión de manera notable, para darle un aire caribeño, así como una orquesta de cuerdas y una banda acústica.

El especial se presentará a las 8:00 p.m. por Telemundo Puerto Rico, Univisión Puerto Rico, Wapa TV y WIPR.