El sueño de un grupo de 111 estudiantes de música de compartir un escenario con el cantautor puertorriqueño Tommy Torres se materializó este viernes, cuando el reconocido artista los acompañó durante el sexto concierto del programa Revive la Música.

El recital, efectuado en el teatro del recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana, supuso la culminación de los deseos de los jóvenes, quienes continuamente pedían que Torres hiciera un concierto con ellos, como ya lo habían hecho bandas como La Secta y Cultura Profética.

La velada comenzó cerca de las 8:20 p.m. con la intervención de la Banda de Conciertos de la Escuela Especializada  en Artes Pablo Casals, de Bayamón, dirigida por Rubén Mattos Escabí. El grupo deleitó a los presentes con piezas como “Azabache y oro”, un paso doble del compositor Manuel Navarro Mollor, y “Pueblo, la tierra de los ancestros”, de John Higgins.

Relacionadas

Este talentoso grupo le dio paso a la presentación de Torres y la banda de Revive la Música, dirigida por Elías Santos Celpa. Ante un auditorio lleno, el conjunto interpretó junto al artista los éxitos “De rodillas”, “Tarde o temprano”, “Corazón roto”, “Pegadito”, “Besos y sal” y “Cómo olvidar” en arreglos sinfónicos.

“Bienvenidos. Una vez más les presento un grupo de músicos que han estado ensayando aquí por un tiempo y que han estado trabajando muy fuerte para que esta noche se escuche la música como se está escuchando. Con una energía rica. Para mí es un honor muy grande que me hayan invitado y hayan decidido tocar mi música”, expresó Torres en medio del concierto.

El músico les recalcó a sus jóvenes colegas que la música es un elixir que los ayudará a sobrepasar cualquier dificultad.

Más adelante, reconoció que se sentía halagado de que una “generación tan joven” conociera su música. “Que mi música pueda llegar a tocar una generación tan joven es emocionante, alucinante. Este concierto es una experiencia que nunca voy a olvidar”, puntualizó.

Torres les recordó a los jóvenes la importancia de los estudios y les agradeció a los padres y madres los sacrificios que hacen para que sus hijos e hijas sigan en la música.

La sorpresa de la noche la dio el Coro de Señas de Niños Sordos del Colegio San Gabriel, quien se unió a Torres y la orquesta en el número “Cómo olvidar”. Esta interpretación se ganó un sonoro aplauso de los presentes.

Durante la gala, los familiares de los integrantes de la orquesta se mostraron sumamente emocionados al verlos y escucharlos tocar. Algunos padres y madres emocionados gritaron los nombres de sus retoños al verlos entrar al escenario.

Asimismo, rieron con las contestaciones de algunos de los músicos al ser entrevistados por la periodista Zugey  Lamela antes de comenzar el concierto. Con algo de timidez, los jóvenes declararon que se sentían muy felices de poder compartir el escenario con el arreglista, compositor y músico ganador de varios premios Grammy.

Revive la Música es una iniciativa de la Fundación Luis A. Ferré y de la Fundación Banco Popular para promover la educación musical de la juventud puertorriqueña mediante una campaña de donación de instrumentos musicales que luego son distribuidos a entidades, bandas, orquestas y coros, entre otros, para ser utilizados en la enseñanza musical. Desde el 2006, este proyecto ha donado más de 900 instrumentos y libros de música a sobre 80 organizaciones.

Repertorio de Tommy Torres

1.       De rodillas

2.       Tarde o temprano

3.       Corazón roto

4.       Pegadito

5.       Besos y sal

6.       Cómo olvidar