El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, quien promociona su nuevo sencillo, "Ven", dijo hoy a Efe que la mayoría de las canciones que se incluyen en su próximo disco están inspiradas en su hija, Amanda Zoé.

"Las canciones se han ido bien románticas. No trato de definir la onda de las canciones, y en el disco anterior no iba por una onda tan romántica, pero la única explicación es que tengo los sentimientos a flor de piel por ser padre ahora", adelantó Tomás Torres Carrasquillo.

El artista detalló que esa inspiración, sentimiento amoroso y de padre protector, la vive a diario al cuidar a su primogénita, que concebió con su esposa, la comunicadora puertorriqueña Karla Monroig.

"Me he dado cuenta que ese amor infinito e incondicional de lo que hablan las novelas, poemas y libros es real. El ser humano es capaz de amar tanto que nos protegemos mucho", añadió Torres, quien dijo que por la inspiración de parte de su hija ha escrito veinte canciones, de las cuales seis ya están grabadas.

"No se me fue la mano escribiendo, pero escribí para dos discos en vez de uno. Habrán canciones que se quedarán fuera que me encantan, pero es mejor tener de más que de menos", dijo Torres, quien por el momento promociona el tema "Ven", que grabó junto a la cantautora Gaby Moreno.

Dicha canción ya ha alcanzado los primeros lugares de descargas de las principales plataformas digitales de música.

Torres explicó que "Ven" es "uno de esos temas que uno escribe cuando una melodía surge y te enamora".

El músico boricua dijo que lanzó "Ven", según dijo "de manera bien adelantada", para la compra de sencillos de parte de sus seguidores.

"'Ven' es uno de esos temas que uno escribe cuando una melodía surge y te enamora. La tenía en la cabeza dando vueltas hasta que me senté en el piano y la escribí. La deseaba en su manera más básica y cuando hice la letra agarró la profundidad romántica", dijo.

Destacó además que una canción se compone "de una melodía que enamore la primera vez que se escucha y, luego, de la manera en que se escribe".

El tema, además, se escucha en México como parte de la telenovela de Televisa "A que no me dejas", producida por Carlos Moreno y protagonizada por Camila Sodi y Osvaldo Benavides al ser elegida como uno de los temas principales en la historia de amor de una de las parejas de dicha producción.

También te recomendamos Nuevo sencillo de Tommy Torres retrata el amor real 

Entre las canciones que han marcado la carrera de Torres está "Querido Tommy", escrita cuando el artista recibió una carta de un seguidor llamado "Paco", que le pedía ayuda por medio de Twitter para declarar su amor a una chica.

Torres ha sido premiado en diversas ocasiones por composiciones que ha hecho para otros artistas, y entre los galardones más recientes que ha recibido está el Grammy Latino que obtuvo en la premiación de 2012 en la categoría de "Canción del Año" por su tema "Corre", que interpretan los mexicanos Jessy & Joy.

Fue premiado también en 2007 con un Grammy Latino y otro anglosajón como productor en los discos "MTV Unplugged" y "Adentro", de Martin y Arjona, respectivamente.

Por el disco de Ricky Martin ganó en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Vídeo Musical Versión Larga, y en el de Arjona, como Mejor Álbum Latino, en el que trabajó en siete temas.

Torres también ha sido condecorado como "Compositor del año" de 2009 por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

El músico fue elegido por sus temas "Por un beso tuyo", "Mar adentro" e "Imparable", incluidos en su disco, "Tarde o temprano", y por "Looking for paradise", del álbum del cantautor español Alejandro Sanz que interpreta a dúo con la estadounidense Alicia Keys.

Asimismo, la revista especializada Billboard seleccionó a Torres como Productor del Año 2007.