Tommy Torres vive un amor hecho cantos

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 02/06/2018 |11:45 p.m.
El cantautor filmó el vídeo “Todo me recuerda a ti”, uno de dos temas nuevos que presentará en el concierto.

Tommy Torres avanza en su camino mientras poco a poco se va rompiendo en pedazos. Es una escena que bien pudiera representar el momento emocional que vive en estos días tras darse a conocer su ruptura con la actriz Karla Monroig. Es también la metáfora audiovisual que da vida a una parte de la historia en su vídeo por estrenar, Todo me recuerda a ti.

La filmación se desarrolló entre las noches del pasado lunes y martes, en la ciudad de Miami, en Florida. Los visuales de su tránsito en un antiguo vehículo transcurren por la autopista interestatal 95.

“Es una canción muy intensa, su ritmo, su melodía, es una cosa muy palpable al momento que la escuchas, y a la hora de hacer el vídeo hablamos con Joaquín Cambre (director), y le expliqué que quería una energía nocturna, muy intensa, que quería que lo que musicalmente se siente, también se proyectara”, detalló el artista por vía telefónica.

La canción -uno de los dos temas que integrará al repertorio del concierto el próximo 16 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico-, expone una relación que a todas luces no va a funcionar, nunca debe darse, pero se da, con todas sus glorias y fracasos. Esa relación la representan el propio artista junto con la actriz Laura Chimaras, mientras que la desolación recae solo sobre él.

“Es una historia de esos lados de una pareja, de momentos bonitos, y momentos intensos, malos, y vas a viendo cómo la pareja tiene todos estos encuentros, y por otro lado, estoy en un auto, voy guiando el carro y se le van cayendo las piezas en el camino, y es una representación de la relación y de mi estado emocional”, expuso el cantautor, de 46 años, para quien viajar en auto, además de ser su mejor lugar para escuchar música, es un ejercicio de escape.

Una escena que se dio sin planificar fue que el carro utilizado, cerca de las 4:00 a.m., del martes, lo dejó a pie mientras el equipo de producción se había adelantado en la ruta. “Se apagó y no quería prender, y la guagua se había ido adelante, y me quedé con uno de los muchachos de producción”, contó.


La filmación se realizó hace dos días bajo la dirección de Joaquín Cambre. (Suministrada)


Torres reconoce que actuar no es un talento natural en él, requiere de una buena dirección para lograr la emoción que la historia le exige. Para su fortuna, esta vez el director lo hizo sentir confortable en su rol.

“En el caso de este vídeo me lo disfruté mucho porque sentí la comodidad de que era fácil de entender lo que estaba pasando; estoy claro de lo que quiero proyectar. Veo vídeos míos y digo a veces, ‘no vuelvo a hacer eso más nunca’, pero en este vídeo creo que va a salir todo súper natural”.

Más emoción, pocos cambios

Tommy Torres se atreve a anticipar que, aunque el formato de su concierto será esencialmente el mismo al presentado el año pasado, habrá una emoción distinta de él hacía el público y viceversa.

Lo cree así por lo que representará volver a encontrarse con sus coterráneos después de la dura experiencia vivida en el país a causa del huracán María que, entre otras cosas, obligó a la posposición del concierto.


En la producción participó la actriz venezolana Laura Chimaras. (Suministrada)


El repertorio será básicamente el mismo, a excepción de los temas Todo me recuerda a ti y Perderme en ti, que los integrará. Sobre lo invitados prefirió mantener la expectativa.

En su momento más “atípico”

Tocar la fibra de la vida privada ha sido siempre un tema conflictivo para Torres, cuya personalidad en sí misma es reservada. Ahora lo es quizás más tras darse a conocer su separación de la actriz Karla Monroig.

“Estoy en un momento que no es típico, que no es normal; la realidad es que no lo es”, reaccionó a cómo se encuentra en medio del trabajo y de la dura realidad de una ruptura.

“Siempre he sido súper privado con mi vida y, sí, puedo decir que no es fácil, pero ciertamente la música, el trabajo, es algo en lo que me estoy concentrando ahora mismo”, comentó parcamente.

“Siempre es una constante en mí sumergirme en el arte o en el trabajo”, sostuvo el artista, que hace una semana sorprendió con una declaración anunciando la separación.

Sobre si la ruptura es definitiva, respondió que “es un proceso, todo, todo en la vida es un proceso. No te puedo decir en qué parte del proceso estamos”.

Regresa a la portada