Tommy Torres ofreció esta noche un concierto casi exacto al que presentó el año pasado en el inicio de la gira “Tú y yo”, cuyo cierre se dio esta noche a casa llena en el Coliseo de Puerto Rico.

Las variaciones se dieron en el repertorio al incluir temas como el reciente sencillo “Todo me recuerda a ti” y “Perderme en ti”, y en la selección de invitados. Esta vez no estuvo la cantante cubana Diana Fuentes, con quien interpreta “La Fortuna”. Tampoco Gaby Moreno ni Daddy Yankee.

(david.villafane@gfrmedia.com)
(david.villafane@gfrmedia.com)

Regresaron Willy Rodríguez, de Cultura Profética, para “De rodillas” y “Mientras tanto”, y Ednita Nazario, para “Confesados”. Fueron estos juntes los que provocaron de los momentos más celebrados por el público.

Relacionadas

A estos invitados se sumaron Carlos Rivera, de México, en “Mar adentro” y Consuelo Schuster en “Ven”.

Lo que no varió esta noche fue la energía escénica. Desde el arranque con una eléctrica versión de “Tarde o temprano”, hasta completar los 23 títulos del repertorio -incluyendo tres medleys-, el artista no solo llenó el escenario con su interpretación de voz y guitarra, sino que el montaje audiovisual es un gran acierto de esta producción.

Dieciocho pantallas digitales, con llamativos visuales y gráficas, complementaron cada tema, marcando aún más los eléctricos arreglos musicales.

(david.villafane@gfrmedia.com)
(david.villafane@gfrmedia.com)

Conversador, hasta cierto punto pícaro, como cuando reciprocaba a las fanáticas con un “yo también te amo”, Torres emocionó al público de múltiples maneras.

Lo hizo cuando se bajó del escenario para caminar entre la eufórica multitud hacia el final de la arena para unirse a Schuster, y más aún al dedicarle a Puerto Rico los temas “Borinquen bella”, “Por un beso tuyo”, “Pégate” y “Tu recuerdo”. Las cantó con el corazón, acompañado del cuatro de Christian Nieves, que al final lo sorprendió con las notas del éxito “Despacito” de Luis Fonsi & Daddy Yankee. Luego la sorpresa fue para el músico, que tuvo a todo el Coliseo cantándole el clásico “Feliz cumpleaños”.

(david.villafane@gfrmedia.com)
(david.villafane@gfrmedia.com)

“Este grupo de canciones las hice pensando en el amor que tengo por mi isla querida de Puerto Rico, que aunque ha sufrido unos cuantos golpes, sigue igual de bella”, dijo el cantautor, que otra vez consiguió el abrazo masivo de sus compatriotas.

Torres se despediría con “Besos y sal”, título tan agridulce como el momento que vive el músico y compositor, en el plano personal y profesional.