Tony Dize regresa con nuevo disco junto a Daddy Yankee y Don Omar

Por Agencia EFE 12/06/2013 | 03:36 p.m.
El regreso de Tony Dize a la música llega después de alcanzar un acuerdo legal con el productor musical Raphy Pina. (ana.abruna@gfrmedia.com)  
Este es su tercer álbum.

El reguetonero puertorriqueño Tony Dize regresa al plano musical con el tema en promoción "Prometo olvidarte", que se incluirá en su nuevo disco donde participan sus colegas y compatriotas Daddy Yankee y Don Omar.

"Es un privilegio tenerlos a ellos en mi nueva producción", dijo hoy a EFE Tony Feliciano Rivera, nombre verdadero de Tony Dize, bautizado por Daddy Yankee como "La melodía de la calle".

Las canciones en las que participan Daddy Yankee y Don Omar, autodenominados el "jefe" y el "rey" del reguetón son "Sabiendo lo que quiero" y "Flirtering", respectivamente.

Tanto Don Omar como Daddy Yankee ya habían participado en otras canciones de Tony Dize, con el primero en la remezcla de "El doctorado" y "Solos" junto con el dúo de Plan B, y Daddy Yankee en la remezcla "La despedida".

En lo que es su tercer álbum después de "La melodía de la calle" y "El Doctorado", Tony Dize dijo que es el "más maduro" por la variedad y fusión de géneros musicales en sus canciones al combinar el género urbano con los caribeños del merengue y bachata.

"Es un disco más completo. Quise tener esta iniciativa porque le quería presentar al público algo diferente", sostuvo el intérprete de éxitos como "El doctorado", "Mi mayor atracción", "Líbrame Señor", "No sé", "Castígala" y "Quizás".

Dize indicó que el tema "Prometo olvidarte" lo escribió Wise, a quien apodan "el bolígrafo de oro" y que también compuso el éxito "El doctorado".

Gabriel Antonio Cruz Padilla, nombre verdadero de Wise, ganó hace varios años un premio ASCAP dentro del género urbano por su composición "Te Regalo Amores", interpretada por los reguetoneros boricuas Rakim y Ken-Y.

Wise también es autor de "Por esa mujer", interpretado por Chayanne; "Down" por Rakim y Ken-Y; "María Lola" y "Carita Linda" por Grupo Manía y Olga Tañón, respectivamente; "Noche de Entierro" por Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Tony Tun Tun y Héctor El Father.

El regreso de Tony Dize a la música también llega después de alcanzar un acuerdo legal con el productor musical Raphy Pina, dueño de la discográfica Pina Records, tras un año de disputas.

"Es una gran emoción este lanzamiento y estoy seguro que será del agrado de todos. Una vez más, estamos trabajando para entretener y llevar buena música al mundo", agregó Pina sobre el disco que estará a la venta a comienzos del 2014.  

Tags

Don OmarDaddy YankeeTony Dize