El joven cantante emergente Jaime Cruz desconoce si tendrá éxito como artista luego de su participación en la competencia de talento La Banda, pero sí está seguro de quiere impulsar una carrera en la música y que no lo hará a través de otro concurso de telerrealidad. 

El chico de 15 años aprovechó sus vacaciones de Navidad para descansar de la intensidad del show y reflexionar sobre sus planes para el futuro. Ya más relajado, Jaime afirmó que aunque salió de La Banda con sentimientos encontrados, se encuentra tranquilo porque sabe que su familia lo respalda en todas sus aspiraciones.

Relacionadas

“De la competencia salgo con muchos sentimientos diferentes, mezclados. Pero aparte de todo, estuve tranquilo porque sabía que tenía a mi familia ahí, esperándome para seguir apoyándome en lo que yo vaya a hacer. Y, pues, por eso mismo no estuve triste ni, por decirlo así, depresivo. Estuve tranquilo”, indicó el estudiante de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas University Gardens.

Del mismo modo, aseguró que no haber sido uno de los cinco ganadores, que hoy integran el grupo pop masculino CNCO, fue lo mejor que le pasó porque pudo pasar junto a su familia toda la temporada festiva y porque tiene todo el tiempo para trabajar su carrera con calma.

“Los cinco que ganaron solamente estuvieron del 22 al 27 de diciembre en sus casas. La familia es importante para mí. No puedo estar lejos de mi familia así, tanto tiempo. Ahora podemos llevar esto por donde queremos”, manifestó.

Al mismo tiempo, agradeció el aprendizaje ganado y afirmó que la experiencia en La Banda lo ayudó a entender que “la vida nunca va a ir a tu favor, siempre vas a tener que luchar y pelear por lo que tú quieres y lo que quieras lograr”. No obstante, aseguró que “ya La Banda quedó a un lado”, no seguirá buscando una oportunidad en la música a través de “realities”.

“Ya esa parte de mí pasó. Ya yo no voy a seguir audicionando en nada que sea así público. Ya lo hice una vez”, sostuvo con firmeza.

Jaime quien también quisiera estudiar arquitectura, precisó que su prioridad ahora es ponerse al día con los trabajos escolares y exámenes finales que están pendientes debido a su participación en La Banda. De sus calificaciones depende que pueda continuar en el exigente plantel.

El hijo de Brenda Liz Román, la vocalista de la banda Sí Señor, también se prepara en estos días para la que será su primera presentación en Puerto Rico, y en la que estará cara a cara con las fanáticas que cosechó gracias a la competencia producida por el astro boricua Ricky Martin. El show será el próximo 6 de enero en la tarima de La Feria The Park, ubicada en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

“En la Feria vamos a estar viendo una presentación con músicos y bailarines. Va a ser un show bastante parecido a lo que vieron en vivo en La Banda. Va a estar bien emocionante”, detalló el joven al adelantar que cantará de 10 a 13 temas, entre ellos “Uptown Funk”, “Vaivén”, “La noche es tuya”, “No sales de mi mente”, hechos por él en La Banda.

Asimismo, sostuvo que con la interpretación de las canciones “Little Things” y “Night Changes”, del grupo británico-irlandés One Direction, su fanaticada podrá conocer su lado más más romántico.

Por su parte, su padre, Jaime Cruz, quien trabaja en la industria de la música, anticipó que llevarán la carrera del chico con calma. Por el momento, están viendo productores y evaluando la posibilidad de grabar un sencillo junto a un DJ.

“Ya comenzamos a reunirnos con productores, escuchando temas porque ya Jaime tiene un ‘fan base’ (una base de fanáticos) que la vamos a seguir trabajando con canciones a través de las redes sociales. No hay ninguna razón por la cual desesperarse y salir a grabar un disco, porque eso ya no se hace ‘anyways’ (de todas formas)”, adelantó el progenitor, quien lo ayuda para su actuación en La Feria, donde estará unos 45 minutos frente al público.