Tres al piano

Por Griselle Vázquez Sevilla / Para Primera Hora 05/18/2017 |00:00 a.m.
Adlan Cruz, Stevan Micheo (al fondo) y Francisco Paz se presentarán en el Centro de Bellas Artes de Caguas. (PARA HORIZONTE / LUIS ALCALÁ)  
Los amigos pianistas Adlan Cruz, Stevan Micheo y Francisco Paz unen sus talentos en un concierto.

El concertista Adlan Cruz se unirá a sus amigos pianistas Stevan Micheo y Francisco Paz en el concierto “Tres Pianos. Tres Historias. Un Escenario” el 20 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas (CBAC).

“Es un concierto en equipo. Usualmente, tengo una orquesta ubicada detrás de mí, pero yo no lo tomo así literalmente, sino que está junto conmigo, y entre todos hacemos, un show. Y, siento, que es más fácil este concierto porque tengo a mi lado dos personas más que tienen ese tipo de experiencia”, expresó Cruz, quien junto a sus compañeros programan el repertorio de esa noche. 

“Así que el reto será el tiempo; cómo podemos desplazar tanto conocimiento y tanto arte en solo dos horas”, dijo Cruz.

Aseguró además, que el responsable de esta reunión, tan particular fue Stevan Micheo.

“Culpable hemos sido los tres, porque es muy importante, que aunque fui el que los llamó y el que tuve la idea como tal, este junte sin el apoyo de ellos dos, no sería nada. Así que los tres hemos sido parte fundamental y creo que el proyecto será muy importante”, señaló.

Lo simpático del proceso pre concierto para este trío de amigos es que ha sido algo relajado, ya que más que ensayar juntos, admitieron que por sus múltiples compromisos profesionales, se la han pasado texteándose.

“Creo que texteamos más de lo que hemos podido hacer, creo que nos pasamos en el ‘whatapps’ todo el día. Eso es lo que hacemos todo el tiempo. Es que Adlan se la pasa viajando, Stevan esta acá (Puerto Rico) y yo tengo lo de mi negocio (venta de propiedades), lo que lo hace un poco difícil a nivel de logística, pero ya veremos cuando nos sentemos todos al piano”, indicó Francisco Paz del proyecto que cuenta con la dirección musical de un cuarto pianista, Marcos Sánchez.

Al momento, los tres piensan añadirle al concierto su toque particular. 

Este proyecto no queda ahí, luego continúa toda una gira por Latinoamérica. Además de que quedará filmado para la posteridad en un DVD.

Los boletos estarán disponibles en www.tcpr.com.

Regresa a la portada

Tags

pianomúsicaconciertoAdlan Cruz