El gobernador Alejandro García Padilla decretará tres días de duelo ante el fallecimiento del cantante de salsa y bolerista, José " Cheo" Feliciano.

"Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas con la triste noticia de la muerte del cantante Cheo Feliciano. Wilma y yo nos unimos al dolor de su esposa Coco, sus hijos y de la clase artística. Oramos para que reciban el consuelo y la fortaleza que necesitan durante este proceso. Descanse en paz Cheo Feliciano".

Feliciano murió a eso de las 4:13 a.m. de este jueves en un accidente automóvilístico. El director de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña, detalló que el artista impactó su vehículo Jaguar, de color verde claro, contra un poste del tendido eléctrico y murió en el lugar. Feliciano cruzó al carril contrario y pegó con su auto de frente contra el poste de hormigón entre el kilómetro 1.1 y 1.2 en la carretera PR-176 en Cupey, Río Piedras. 

Relacionadas

"(Al parecer) perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo. Lamentablemente se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero", señaló el oficial de la Policía.

La causa de la muerte la determinará la autopsia que realizará el Instituto de Ciencias Forense.

Busca aquí todo lo relacionado con la cobertura de la muerte de Feliciano.

Políticos expresan sus condolencias

Gobernador Alejandro García Padilla

“Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas con la triste noticia de la muerte del cantante Cheo Feliciano. Wilma y yo nos unimos al dolor de su esposa Coco, sus hijos y de la clase artística. Oramos para que reciban el consuelo y la fortaleza que necesitan durante este proceso. Descanse en paz Cheo Feliciano”.

María “Mayita” Meléndez

“Me uno a la pena que embarga a la Ciudad de Ponce y a toda la clase artística del país, ante el inesperado fallecimiento del cantante ponceño Cheo Feliciano. Despertar este jueves santo, en esta Semana Mayor en que recordamos la Pasión y Muerte de nuestro Señor y enterarse de una triste noticia como esta, nos invita a reflexionar sobre nuestra misión en la vida, que no sabemos cuando termina”,

Representante Víctor Vasallo

Ponce se levantó hoy con la triste noticia del fallecimiento de Cheo Feliciano, un hijo del Barrio Segundo que llenó de gloria por medio de la música a la ciudad. No solo la clase artística está de luto, sino todo el pueblo de Ponce que nos gozamos a Cheo con su música y digna representación en los escenarios nacionales e internacionales. Este servidor, mi esposa Ana, a nombre de todos mis constituyentes le expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Coco, hijos y demás familiares.”, expresó Vassallo.

Pedro Pierluisi

“Puerto Rico despierta con una triste noticia. #QEPD Cheo Feliciano. María Elena Carrión y yo nos unimos a la pena que embarga a su familia”.

Nicolás Maduro (en Twitter)

Hoy se nos fue Cheo Feliciano Maestro de la Salsa, mis condolencias a su familia,al Pueblo de Puerto Rico y a tod@s.

Siempre llevó con orgullo su Puerto Rico Amado, se asumió Caribeño y nos regaló ritmo y poesía para llenarnos de Vida

Ramón Luis Nieves también lo recuerda

Aunque rockero, el senador Ramón Luis Nieves conoció la música de Cheo Feliciano por los discos de pasta que ponían “religiosamente” sus papás, y hoy, como el resto del país, lamenta el trágico fallecimiento del artista.

“Como muchos de mi generación, nos criamos escuchanco música rock, pero también la música de Cheo y  de otros artistas de lo que hoy conocemos como salsa. Posteriormente esa música que escuché de mis papás la hice mía”, expresó el legislador, un apasionado de la guitarra. “Para la generación de nuestros papás es más inmediato, es el Cheo de los bailes de marquesina”.

De Cheo destaca su versatilidad, que no se encajonaba en un género. “Cantaba grandes boleros con la voz que lo distinguía, pero también uno de los mejores  soneros y se movía sin problema en esos dos géneros”, señaló.

A juicio del senador, de la obra de Cheo “tenemos que destacar todas las que hizo en Nueva York con Joe Cuba”. “Ese Cheo joven, arriesgado en sus soneos. La voz de Cheo es una voz profunda y  bien romántica, pero al momento del soneo había pocos que se le pararan al lado”, reiteró.

El también abogado  destacó el mérito del artista por haber logrado salir de su adicción y mantenerse alejado de las drogas.

“Él sale de su adicción y comienza una sociedad musical extraordinaria con Tite Curet Alonso. El disco “Cheo” tiene tantas canciones extraordinarias”, mencionó de la producción que incluye el éxito Anacaona y, una de las favoritas del senador,  Mi triste problema, en la que piensa cada vez que toca el acorde de Re.

Arys Rodriguez Andino colaboró en esta historia. 


El cantante quien falleció en un accidente de tránsito, será siempre recordado como uno de los mejores.