Ricardo Arjona se anotó un triunfo judicial en República Dominicana con la decisión de la corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de dejar sin efecto el embargo a equipos del artista que duró unos cuatro meses, se informó mediante comunicado de prensa.

La decisión, emitida el pasado 10 de mayo, está relacionada al pleito interpuesto contra el cantante guatemalteco por el promotor Saymon Díaz y la empresa Marketing Manager E.I.R.L.

La jueza Dra. Latife Domínguez ordenó que en 24 horas se le devuelva al cantante los 35 mil kilos de equipo que fueron embargados de forma, según el comunicado, ilegal.

Relacionadas

Los hechos se remontan al 10 de febrero en el Estadio Quisqueya cuando Saymon Díaz minutos después de finalizado el concierto del artista ingresó "con más de 15 personas armadas y secuestró más de 35 mil kilos de equipos", según el comunicado. 

Se espera que los 35 mil kilos de equipos secuestrados por el productor, se devuelvan de inmediato y en las condiciones optimas.

Personal de la oficina de Arjona se trasladaría a República Dominicana para recuperar los equipos, se informó.

El embargo se produjo en medio de la gura "Circo Soledad" de Arjona, justo antes cuando el cantante se proponía a tocar en Puerto Rico.

Actualmente la gira regresa de su fase europea, con presentaciones en ciudades como Madrid y Barcelona, y se encamina a México, según surge de las redes sociales del cantautor.