Nueva York.- Pese a los atentados mortales del mes pasado en París, Bono cree que la ciudad permanecerá firme y confía en que el concierto que U2 ofrecerá allí esta semana conmueva al público.

U2 tenía previsto actuar en París el 14 de noviembre y el día anterior estaba en pleno ensayo cuando 130 personas fueron asesinadas en atentados suicidas y tiroteos en el que se ha convertido en el peor ataque en suelo francés en más de medio siglo.

"Bueno, conociendo a nuestro público francés y sabiendo algo de ellos a estas alturas, diría que la alegría es un acto de desafío", dijo sobre lo que pueden esperar los asistentes cuando U2 actúe en el Accor Hotels Arena de París el 6 y 7 de diciembre. "Eso es lo que hace U2, es lo que el pueblo francés quiere de nosotros y listo".

"Se cobraron muchas vidas que no vamos a recuperar, pero no van a cambiar el carácter de la ciudad de París", añadió en una entrevista con Associated Press.

Bono también elogió a la banda estadounidense de rock Eagles of Death Metal, que actuaban en la sala de conciertos Bataclan de París donde hubo una toma de rehenes y murieron muchas de las víctimas de los atentados.

"Por supuesto, estamos muy, muy conmovidos por el hecho de que nuestros colegas músicos, Eagles of Death Metal, pasaran por ese duro trago; son una banda de un talento extraordinario, han pasado por la peor pesadilla y lo han llevado con mucha elegancia", dijo Bono.

Sobre el público, señaló: "Esta es nuestra gente y son rostros muy familiares, la gente del público, son nuestra gente".

"Son como mi hija, mi hijo, son como (los miembros de U2) Edge, como Larry (Mullen Jr.)... así que nos afectó mucho", dijo el artista. "Pero volveremos, pueden apostar. Nada nos impedirá volver".

Bono hizo esas declaraciones en una intervención sobre la nueva campaña de su organización (RED), que se lanza el martes para coincidir con el Día Mundial contra el Sida.

El concierto de U2 del 7 de diciembre se emitirá en HBO. Dirigiéndose a los que se sintieran asustados por los atentados en París y tengan miedo de ir a conciertos, Bono afirmó: "Estén atentos, pero sin miedo".