La lluvia no le vino muy bien al cantautor español Antonio Orozco, quien ayer andaba con una alergia que no soportaba.

Lejos de andar molesto por la inoportuna congestión, el cantante optó por respirar profundo y mostrar su mejor sonrisa para conversar con Primera Hora sobre el concierto que ofrecerá el sábado, a las 8:30 p.m., en el Coliseo de Puerto Rico.

Luego de pedir disculpas por su alergia, Antonio Orozco enfatizó que su presentación en la Isla será algo “unico”, como se titula su gira de conciertos. Más allá del juego con el nombre de la gira, Orozco precisó que el evento en Puerto Rico será algo verdaderamente diferente a lo que ha presentado en otros países. Contará con músicos puertorriqueños e interpretará un repertorio de algunos 20 temas, destacándose los que han sido más exitosos en el país.

“El concierto de Puerto Rico será completamente diferente al que presentaré, por ejemplo, en Costa Rica. Es un concierto que está basado en los últimos ocho años de mi vida y de mi relación con esta isla. Han pasado muchas cosas y hay canciones que han sido muy importantes, más importante de lo que yo nunca me atreví a soñar”, expresó.

Orozco, quien creó un hashtag en la red social Twitter llamado #laisladelencanto11mayo, insistió en los fuertes lazos que guarda con este país, al que se ha dedicado a conocer porque, como dice, “no puedo entender cómo sería la otra forma de hacer música sino es conociendo los países en los que compartes tu música”.

Pero más allá de interactuar con los puertorriqueños, Orozco espera sacar tiempo en su agenda para compartir con dos compatriotas artistas con los que coincidirá este fin de semana en Puerto Rico. Se trata de los cantautores Ismael Serrano y Alejandro Sanz, quienes presentarán su música con sendos conciertos el viernes y domingo, respectivamente.

“Voy a intentar ir a ver a Ismael el viernes y de seguro estaré en el concierto de Alejandro porque me ha invitado a que esté con él”, agregó Orozco, quien prometió reposar para estar listo para su encuentro único con los boricuas.