Como un verdadero paseo por la nostalgia puede describirse el concierto Sólo éxitos que el cantante y guitarrista José Feliciano ofreció la noche de este sábado en el Centro de Bellas Artes Ángel O. Berríos, de Caguas.

La velada comenzó a las 8:50 p.m. con visuales del artista lareño desde sus comienzos en Nueva York hasta la época actual, pasando por muchas de sus históricas actuaciones con artistas como Carlos Santana.

Este amplio preludio, le dio paso a una breve introducción musical realizada por la banda. A renglón seguido y envuelto en unas luces azules, apareció el virtuoso guitarrista para recibir el primer aplauso del público compuesto en su mayoría por personas adultas que colmaron la sala.

Oye, guitarra mía fue el primer número que entonó con su voz potente y clara. El hombre se ubicó en el centro del escenario, que sólo tenía unas pantallas al fondo y a los lados como ambientación.

Tras esta interpretación, que recibió cálidos aplausos de los presentes, cantó Paso la vida pensando. Al escuchar los primeros acordes, se escucharon comentarios de aprobación. De la misma forma, sus seguidores cantaron el coro con entusiasmo.

El tema Billy Jean, inmortalizado por el estadounidense Michael Jackson, fue la próxima pieza que tocó. Los solos entre él y el bajista fueron muy celebrados por los presentes, quien parecieron transportarse a la época del conocido Rey del Pop.

Antes de entonar ¿Por qué tengo que olvidar?, se dirigió al público. “Muchísimas gracias. Buenas noches mi gente. Estoy muy emocionado y contento de volver a los escenarios de mi patria”, acotó mientras era aplaudido.

“Bueno pues, yo sé que estoy más mayor, pero todavía queda algo por aquí”, agregó causando las risas de los espectadores.

La movida Ay, cariño fue la próxima selección del galardonado artista.

El recordado éxito Volveré alguna vez siguió en el programa. Está canción, que el artista reconoció era muy especial para él, también fue celebrada y cantada por los presentes.

El espectáculo siguió con Bamboleo. Al terminar volvió a bromear con el público. Uno de los chistes más celebrados fue un momento en que supuestamente Tito Puente le prestó $10.00 y nunca se los pagó.

“Yo me lo encontré en un aeropuerto y él me preguntó cuándo se los iba a pagar. Yo le dijo: ‘Tito, cuando te vea’”, dijo provocando la risa de los presentes. Este no sería el último instante el que bromearía con su ceguera.

El espectáculo continuaría con Oye como va. Aquí, el percusionista y el baterista se lucieron con solos que –a juzgar por los gritos en la sala- fueron del agrado de todos.

El éxito de la agrupación The Jimi Hendrix Experience, Purple Haze, también fue interpretaba por Feliciano. Antes de comenzar, contó que lo conoció brevemente en 1967 cuando su carrera comenzaba a despuntar en Inglaterra.

“Me hubiera gustado que fuéramos mejores amigos. Pero Jimmy tenía una carrera y tenía unas costumbres que no iban conmigo. Tú sabes, la yerba verde”, expuso en broma refiriéndose al conocido gusto por la marihuana que tenía el excelso guitarrista estadounidense

Antes de cerrar esta interpretación aprovechó para hacer un potente solo de guitarra.

Como era de esperarse, presentó un potpurrí de boleros como Tú me haces falta, La barca, Amor gitano, Sabor a mí y La copa rota. Pero antes, volvió a bromear diciendo que fue el Ricky Martin de su época. También reconoció a otros compañeros artistas como Luis Fonsi y Gilbertito Santa Rosa.

No me olvides, Lo que yo tuve contigo y Light My Fire fueron las próximas tres canciones que entonó. En medio de la última, presentó a su banda de cinco músicos. De hecho, hay que destacar que la banda sonó de forma diáfana, sirviendo de un gran apoyo para la velada.

Sus últimos tres temas fueron Qué será, en la que los presentes lo acompañaron emocionados en el coro; Un ciego no vive en la oscuridad; y la festiva Feliz Navidad, que levantó el ánimo del público que salió muy complacido con la función que terminó cerca de las 10:50 p.m.

Listado de canciones:

· Oye, guitarra mía

· Paso la vida pensando

· Billy Jean

· ¿Por qué te tengo que olvidar?

· Ay cariño

· Volveré alguna vez

· Bamboleo

· Potpurrí de Oye como va y Purple Haze

· Potpurrí de boleros con Tú me haces falta, La barca, Amor gitana, Sabor a mí, La copa Rota

· Potpurrí acústico con No me olvides, Lo que yo tuve contigo, Light my fire

· Qué será

· Después de ti, ¿qué?

· Feliz Navidad