Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Velorio al son de la Tuna para Santo

Por Frances Tirado 08/29/2015 |00:00 a.m.
Los restos de Santo serán expuestos el jueves y viernes en el teatro América, en Vega Baja.
Deogracia Santos, Jr. (Archivo)  

Los restos del cantante y fundador de la Tuna de San Juan, Deogracia Santos, Jr., mejor conocido como Santo,  serán expuestos el jueves y viernes  próximo en el teatro América, en Vega Baja, de donde es natural el artista.

Para rendirle  homenaje póstumo a su creador, la Tuna de San Juan interpretará varios de los éxitos que representan la labor de Santo en la época navideña como La puya doblá, el Túnel y Dame la mano paloma, según explicó a Primera Hora, Betzy Pagán, ex esposa del músico.

El cuerpo de Santo será velado el jueves a partir de la 1:00 de la tarde  y el viernes a partir de las 8:00 de la mañana. La funeraria Fuente de Luz estará a cargo de los actos fúnebres.

Santo falleció este jueves, a la edad de 69 años, por complicaciones de salud tras ser operado de corazón abierto hace aproximadamente un mes.

A través de esta entrevista Betzy Pagán solicita a nombre de la familia  donativos para los gastos del funeral. 

“Estamos solicitando donativos para el funeral directamente con la funeraria Fuente de Luz ( 787-858-7273). El director es  Eduardo García”, expone  Pagán. 

La familia, asimismo, agradece el apoyo que  todas las personas  le han manifestado  en este momento triste. 

“Santos fue en vida uno de los propulsores de la música folclórica y él  hizo sus raíces en la música  navideña”, sostiene la también integrante de la Tuna de San Juan.

A Santo le sobreviven sus hijos Yolanda, Kristal y Jesse Lee.

Tags

Vega Bajafuneralvelorio