Su abuela materna habría preferido que se dedicara a la balada, pero aunque sus influencias musicales son estrellas estadounidenses que se destacaron en ese género, el alma inquieta de la cantante Verónica Vega la condujo por el camino de la música urbana.

A pesar de que ambas tienen ideas distintas sobre cómo esta debe ejercer su carrera artística, es importante para la intérprete que su abuelita se sienta orgullosa de ella y viva el tiempo suficiente para atestiguar su éxito. 

“Yo no quiero ser mala porque siempre me han apoyado, pero también siempre les enseño: ‘al final del día ustedes hicieron lo que los hizo contentos y yo voy a hacer lo que me hace a mí contenta porque yo voy a tener que vivir esta vida, no ustedes’, pero sí, porque me han apoyado tanto y lo han hecho desde que yo era bien pequeña, significa algo para ellos como significa algo para mí.  Por eso es que siempre hablo de mi familia, especialmente de mis abuelos porque siempre me han querido ver triunfar”, expresó a Primera Hora la artista de madre venezolana y padre cubano.   

A juicio de la cantante, su triunfo es también el de su familia, a la que siempre tiene presente a juzgar por todas las veces en que hizo mención de ellos durante la entrevista. 

“Es como un regalo que les daría”, dijo en alusión a su éxito. 

A la voz de Wicked, tema que grabó junto al cantante cubanoestadounidense Pitbull en 2014, no le gusta encasillarse a sí misma como urbana. El tipo de música que hace, según planteó, “es como una mezcla de música, yo no diría que urbana; es más como música con ritmo, que yo creo que muchas veces es como malinterpretada”. 

“Yo creo que cuando algo es bien real (original) piensan que es urbano, porque no conocen el ritmo o quizás es porque parece muy real para comprender”, manifestó la vocalista nacida y criada en Miami. 

Verónica se encuentra en Puerto Rico para promocionar su nuevo sencillo "Sin ti", en el que contó con la colaboración del también cantante estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela. 

“Es urbano, pero también tiene un sentido de balada. Así que es algo que mi familia puede decir también: ‘ok, es  algo que me hace sentir orgullosa; por lo menos está cantando un poquito’ ”, subrayó  quien sueña con algún día poder hacer un dueto con Jennifer López. 

Jencarlos fue la figura con la que quiso grabar el tema a manera de dueto desde que el productor y compositor dominicano Maffio se la presentó. El resultado de la canción producida por DJ Buddha y DJ Nesty, según expresó, fue justo como se lo imaginó. 

Próximamente, Verónica, quien  ha grabado con Tego Calderón y Randy, se dispone a lanzar también un sencillo junto al reguetonero Farruko, que según adelantó tiene un tono “bien agresivo” y en la que se le escuchará “rapeando más que cantando”, contrario a  Sin ti.